miércoles, 22 de abril de 2015

Quinta Comida alrededor de las Delicias de un Cerdo



El pasado domingo día 19 de Abril, fuimos citados en el Llano la Perdiz para asistir a la barbacoa de Paco Pepe, también llamada MARRANADA. Los que subieron dando un paseo quedaron a la 10 de la mañana en  Plaza Nueva ,para subir tranquilamente haciendo un ejercicio muy saludable. También hubo gente mas cómoda que subió en coches.


La barbacoa consistió en asar en una plancha de butano, chuletas, panceta, chorizo y morcilla del cerdo. En total se asaron 40 kilos de carne. Para los que asistimos el único trabajo que tuvimos es ponernos en la cola una y otra vez cuando terminabamos de comernos el bocadillo con el producto del cerdo. El pan para los bocadillos era de Otura y estaba muy crujiente y bueno. La morcilla era picante aunque picaba lo justo, no demasiado. La carne estaba tierna y sabrosa. La panceta estaba muy jugosa con su grasilla.


También se hizo una paella en el fuego de leña, con 4 kilos y medio de arroz, de carne de cerdo con chorizo y pimientos asados como ingredientes principales. Para acompañar a la comida hubo refrescos y para los niños zumos individuales. Después de la comida algunas compañeras llevaron de postre natillas, bizcocho y café. Que lo pudimos probar todos.


En total estuvimos unas 50 personas, además de la gente de sapame, también vinieron 4 compañeros de la asociación de Motril y compañeros de HOGAR 20. El tiempo acompañó, porque hizo un día muy soleado con una agradable temperatura. Y algunos se animaron a jugar al fútbol y otros a dar un paseo para bajar la comida. Otros se tumbaron sobre la hierba y se echaron una siesta.


Algunos compañeros acompañamos a Conchi y a Vainilla que es su perra guía, a bajar andando sobre las 17:30h. Y otros compañeros estuvieron hasta mucho mas tarde, aprovechando el buen día que hacia .


Para terminar animo a todos los compañeros que no han asistido este año a la marranada que se apunten para el año que viene, porque se pasa genial. Es un día de convivencia y de compartir todos juntos una buena jornada.


También quiero darle las gracias a Paco Pepe y a los cocineros y pinches que hicieron posible la marranada,  y sobre todo por la buena organización que hubo en todo momento.


Nos vemos el año que viene en el Llano la Perdiz.


Gabri.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...