miércoles, 29 de abril de 2015

Experiencia en Sapame de Andrea (educadora social en prácticas)

Más o menos por el mes de Noviembre, me acerqué a la antigua Sede de la Asociación preocupada por encontrar un lugar donde hacer las prácticas... No solo quería entrar a un centro o Asociación donde realizarlas sin más, si no que esperaba que fuesen entornos donde aprender, divertirme con lo que hago y entender porqué he estado tanto tiempo formándome y estudiando una profesión que sentía que era mucho más que eso... 

En ese momento, en el que crucé la puerta supe que era un lugar distinto a los que conocía, donde el compañerismo, la ilusión y la capacidad de poder con todo inundaban las pequeñas habitaciones.

El 16 de Febrero fue el día que empecé formalmente las prácticas, y desde el principio me sentí arropada, comprendida y útil en un nuevo entorno (la nueva sede) donde se palpaba más ilusión y alegría por la novedad. Comencé entrando a todos los talleres, para conoceros a tod@s y saber como funcionaban... y la sorpresa aún fue mayor. La fuerza, la vitalidad y los conocimientos/sabiduría de las personas de mi alrededor... me han hecho crecer y conocer otro mundo diferente, ¡Incluso sentir ese amor por Granada que me faltaba! 

Hoy puedo decir que estos dos meses he aprendido, he crecido, me he formado, he sentido y vivido experiencias inolvidables con cada una de las personas que se han cruzado en mi camino durante este recorrido... y solo puedo decir que gracias, que sin vosotros, sin lo que hacéis y la forma de ver el mundo que tenéis, la vida sería mucho más triste y todavía seguirían controlando unos cuantos nuestras vidas... haciéndonos dependientes y haciendo de la dependencia un negocio. 

¡¡ GRACIAS A TOD@S!! Recordare esta etapa como una de las más importantes en mi carrera profesional y en mi vida personal... me llevo mucho, y también amig@s.. 

No es un final... es el principio de un nuevo mundo lleno de sorpresas, obstáculos, compañerismo, superación y sobre todo... ¡¡ Felicidad!!

Hasta muy pronto, toda la suerte del mundo. 




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...