martes, 15 de julio de 2014

La Voz de la Experiencia en Primera Persona

Me encantaría poder expresar todo lo que nos ha hecho cambiar Sapame. Sobre todo, en ser mejores personas día a día, hemos vivido en primera persona, esas inquietudes, para ver si iba  a ser efectivo o no, para mi y para mi marido. Buscando una solución a nuestra desesperación acompañada de mi hija, nos llamo mucho la atención el nombre de la asociación, y la vida nos dio la oportunidad de coger riendas al asunto y cambiar nuestra vida para siempre. Así fue que fuimos a Sapame, nos atendieron muy bien, se pusieron en nuestro lugar y nos entendieron perfectamente.
 
Hago un inciso,  me acuerdo perfectamente del abrazo que me dio Maria y desde ese primer momento, me conmoví con su expresión de sentimientos, haciendo que en ese momento afloran en mi todos aquellos sentimientos, que tanto necesitaba expresar y que no encontraba la manera, el lugar, ni la persona con quien poderlo hacer. Sentirme escuchada por una persona, que ha pasado por una experiencia similar a la mía, hizo que me decidiera, a empezar a asistir, al taller de ayuda mutua para parejas de personas con problemas de salud mental que coordina María. 
A partir de ese momento se abrió en nuestras vidas, la posibilidad de poder tener cada uno de nosotros (mi marido y yo) un espacio por separado, donde cada uno poder expresar,  hablar y compartir  experiencias de vida con personas  similares a nosotros.
Nos dimos cuenta, que esta asociación esta llena de personas, que nunca hubiéramos conocido en nuestro entorno, pasando a formar parte de nuestras vidas y que tanto nos aportan, dándonos cuenta que la vida es mas fácil de lo que la hacemos.
Gracias a la ayuda que hemos recibido tanto mi marido,  yo y mi hija, de parte de todas las personas que forman Sapame y a María por su gran apoyo y comprensión desde el primer momento. También destacar la labor de acompañamiento, que mi marido ha recibido por parte de todas las personas de Sapame junto con  José Manuel como presidente, que han hecho que él no se sienta solo ante sus crisis y sus bajones.
 
Como experiencia personal ha sido muy enriquecedora para mi y gratificante para mi marido que ha visto como día a día a mejorado.
Gracias Sapame por abrir una ventana, cuando sientes que en tu vida las puertas se cierran.

4 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Qué alegría leer este post. Es precioso. Nos alegra ver cómo ayudan las entidades que trabajan por y para las personas, y cómo también el encontrar a otras personas que han pasado por las mismas situaciones. Enhorabuena

SALUD PARA LA MENTE dijo...

Gracias por vuestro comentario, es un nuevo taller que hemos puesto en marcha de ayuda mutua para parejas de personas con enfermedad mental. Todo esto ha surgido, como respuesta a una necesidad, que nos llegaba por parte de personas que se encuentran en esta situación y decidimos poner en marcha el taller, de momento el grupo es pequeñito, pero si que tenemos la sensación de estar abriendo una ventanita, para atender necesidades humanas de nuestro colectivo y el de las personas que comparten sus vidas.

Anónimo dijo...

Est de acuerdo en todo con lo que dice mi amiga.. yo llegue también a sapame sumergida en una oscuridad absoluta sin saber para donde dirigirme... no tuve la suerte que mi amiga ya que mi marido no quiere aceptar ayuda pero como dice ella desde ese primer abrazo de Maria se fueron abriendo ventanitas en mi vida...y me ayudaron a ver muchas cosas que antes no veía y que poco a poco Maria con su cariño y profesionalidad me hizo ir comprendiendo ....la de mi marido es una enfermedad muy difícil ... y además se summa que el no quiere recibir ayuda pero lo que me brindaron en sapame fue muchísimo porque necesitamos ese apoyo, ese cariño y muchas veces que nos digan las cosas en la cara porque estamos tan perdidos que no las vemos, yo fui lo primero que le pedi a Maria como dicen por mi pueblo ... las cosas claras y el chocolate espeso y esa sinceridad y a veces dureza me han hecho ir viendo muchas cosas y se lo agradezco inmensamente... he conocido a gente estupenda que tienen una gran valentía y decisión a pesar de sus enfermedades psicológicas o psiquiatras y me he traido buenos amigos.. vivencias que nunca olvidare..también como en todo bueno y malos momentos porque es increíble como a las personas que estamos al lado de enfermos mentales nos puede afectar su enfermedad... en fin ya para concluir dar las gracias a sapame y a la gente de esta asociación por prestarme su ayuda y darme su apoyo y animándolos para que sigan ayudando a personas como yo que estaba perdida en un mundo muy difícil y que con su cariño y apoyo me hicieron ver una luz al final del túnel GRACIAS SAPAME Y SOBRE TODO A MARIA..

Anónimo dijo...

Hola y gracias por estar ahy como me gustaria asistir a ese taller pero estoy lejos de granada os cuento pq ahora tengo pareja tambien con enfermedad mental ya llevamos un año y lo llevamos bastante bien pq no hay q ocultar nada y podemos hablar tranquilos sin juzgarnos pues el metiende igual q yo a el yo tambien tengo un grupo de amigos con enfermedad mental tambien q son muy importantes en mi vida gracias a los diferentes dispositivos q asisto yo estoy diasnosticada de trastorno esquizoafectivo y tenia muchas dificultades para sentir emociones pero desde q encontre a estos amigos y a este chico mis emociones y mi vida han cambiado un 100% soy feliz si no existierais seguramente no me hubiera recuperado muxas gracias por estas asociaciones y enorabuena a la federacion andaluza y a sapame un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...