jueves, 13 de marzo de 2014

Sapame nos lleva al huerto


El trabajo da sus frutos

Como ya sabéis, este verano nos presentamos a la convocatoria publica para la adjudicación de ecohuertos urbanos vecinales y colectivos de la Empresa Publica  de Suelo de Andalucía de la Consejeria de Fomento y Vivienda en la zona Norte. Ha sido una suerte, que el trabajo empezó dando sus frutos con la concesión de 100 metros de terreno para el cultivo de un huerto ecológico del que ya se ha constituido una asociación comunal que quedo constituida el 25 de Febrero con el nombre de: Nortelanos la Madraza.
 
Con dificultades organizativas internas por nuestra parte también  hemos podido acudir al curso para aprender a cultivar el huerto, ya que era otro de los compromisos que había que adquirir, la realidad demuestra que como dice el refrán: cuando se cierra una puerta se puede abrir una ventana y finalmente gracias a la disponibilidad de Raquel, Amaya  e Isidro cubrir este requisito ha sido posible. Con todo esto animaros a que participéis del proyecto, todo esta listo para poder empezar a sembrar y poco a poco veremos como crecen los primeros brotes, tallos, hojas y frutos, por nuestra parte es dedicarle un poquito de tiempo, cariño y ganas, que como dice mi padre, las plantas si se las cuida son muy agradecidas.
 

Este proyecto también nos va a permitir hacer una actividad fuera del entorno cotidiano de la asociación y sumar una experiencia nueva, así como cultivar relaciones con otras personas  y colectivos distintos al nuestro, ya sabéis en la diversidad esta también la riqueza.
 

Sin mas invitaros a que todas las personas que estéis interesadas podamos tener una toma de contacto, para acordar, como vamos a organizar los grupos y empezar a trabajar directamente en el huerto. Vamos en una palabra que esta vez nos llevan al huerto de verdad.
 

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

¡Qué buena iniciativa! Nosotros aquí también vamos detrás de un trocito de tierra para plantar. Es un secreto, pero cada vez estamos más cerca de conseguirlo... Un abrazo, ¡id colgando foticos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...