miércoles, 17 de octubre de 2012

Excursión a los Cahorros (Monachil)

El ultimo domingo de Septiembre estuvimos de excursion en un paraje muy bonito de Monachil, los CAHORROS. Tras dejar los coches al lado de la iglesia del pueblo y coger las mochilas nos dispusimos a remontar el rio monachil cambiando de margen continuamente gracias a cinco puentes colgantes que cruzamos a lo largo del trayecto.
En su recorrido el rio va justo al margen de una pared vertical de roca y en algunos puntos atraviesa varias cuevas de una longitud no muy grande, teniéndonos que agarrar en algunos tramos a asideros de acero para no caernos al rio, que aunque no llevaba mucho caudal pero si el suficiente para mojarte los pies.

Por el camino vimos a varias personas practicando escalada porque las paredes de roca que atravesamos son ideales para practicar dicho deporte.
Las 18 personas que estuvimos en la excursión nos tomamos los bocadillos tras cruzar el ultimo puente colgante donde encontramos una buena sombra. Tras la comida un grupo de 9 personas nos aventuramos a seguir caminando campo a traves y llegamos a un punto donde el camino estaba tan espeso de vegetación que incluso no se veia donde poniamos los pies, y llego un momento en que el camino era casi impracticable, por lo que tras andar 45 minutos nos volvimos sobre los pasos y regresamos al campamento base. Después de descansar unos minutos todos regresamos a Monachil por la misma ruta de subida. Ya en el pueblo buscamos una bar donde tomarnos un café un su terraza y alli comentamos entre todos la vivencian que habiamos tenido a lo largo del dia.