miércoles, 3 de octubre de 2012

Charla y Asamblea de este Jueves

Queridos/as compañeros/as
Invitaros como siempre a la charla de este Jueves día 4 a las 18:30 que en esta ocasión será  sobre: "Introducción a la Gestalt".  A cargo de Teodoro Sanromán, Psicologo especialista en terapia gestalt y Director de Qualia.
 

La Terapia GESTALT pertenece a la psicoterapia humanista, está destinada a desarrollar el potencial humano a través de la amplitud de la conciencia. Es un eficaz abordaje terapéutico y un estilo de vida.
A diferencia de otros enfoques, la terapia Gestalt se centra más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.
Utiliza el método del darse cuenta predominando el percibir, sentir y actuar. La persona aprende a hacerse más consciente de lo que siente y hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el «aquí y ahora» sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.

Además en la asamblea se trataran los siguientes temas:
Organización del Día Mundial de la Salud Mental
Organización de la participacion para la elaboración de la Ley de Participación Ciudadana en Andalucia
Os esperamos como siempre en Sapame,  para  compartir  experiencias y participar de ellas.

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Enfermera con un Trastorno afectivo bipolar. Solicite el grado de discapacidad, con la ilusión de presentarme a las oposiciones del HUC, por el turno de discapacidad, pero para mi sorpresa, el informe que debía entregar junto con el grado, pone que no dispongo de capacidades residuales para el desempeño de la Enfermería, y yo me pregunto
¿Acaso obtener el título, con el diagnóstico ya presente en mi vida, no me capacita para tal función?
Me han valorado por medio de entrevistas, en las que aseguran que soy reinsertable y nada agresiva.
Acaso el EVO, no es un organismo creado para otorgarnos un grado de DIScapacidad, para favorecer asi nuestra insersión laboral según el Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial.
Quizäs, solo quizás, sigan pensando que es mejor quitarse del medio a los enfermos mentales, y que a fin de cuentas no solo vivamos frustrados, sino seamos un gasto para el sistema, por la cantidad de pensiones no contributivas que generamos.
Me gustaría que si hay personal sanitario, en activo , o no, con una situación parecida, que la cuente, porque si no hablamos, no se nos oye, y si no se nos oye, se desconoce la cantidad de cualidades que poseemos y las ganas constantes de superación que tenemos, que al final, en mi caso, va en beneficio del paciente que cuido. Intuyo, que haber formado parte del "otro lado" siendo pacientes, nos da una comprensión de la situación, que otros solo pueden imaginar( siempre y cuando usen la imaginación, claro está)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...