jueves, 22 de julio de 2010

Reunión para la Planificación de la Selección de alumnado para realizar el Curso Intensivo de Ayuda Mutua

El 15 de Julio tuvo lugar una Reunión en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) con el fin de Planificar la preseleción y selección de aquellos compañeros /as de las distintas provincias andaluzas que van a realizar "el Curso Intensivo de Ayuda Mutua en Mollina" (Málaga), se realizará entre los días 21 - 24 de septiembre de este mismo año.


En esta Reunión participaron, por una parte José Manuel Arévalo, como Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental EN PRIMERA PERSONA a quien va dirigida esta actividad, y también Lala Bono y Ángel Menal como representantes de la EASP, responsables de la gestión de este Proyecto junto con los representantes de la Federación.


Se seleccionarán a 15 -18 personas representativas de las distintas Asociaciones y provincias que forman parte de la Federación de Asociaciones EN PRIMERA PERSONA, que hayan participado en el Curso Básico: "Recuperación e Inclusión Social. Programa de entrenamiento en ayuda mutua", de forma que cada Asociación y provincia pueda contar con 2 o 3 personas preparadas para ejercer la ayuda mutua en sus diferentes Asociaciones.


La temática del Curso de Profundización que se realizará en Mollina, los días 21 -24 septiembre, se centrará:


  • En aspectos de recuperación.

  • En aspectos de empoderamiento y ayuda mutua.

  • En el aprendizaje de metodología didáctica, enminentemente práctica: rol playing, análisis de casos concretos, participación grupal, etc..

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...