jueves, 7 de junio de 2018

Sapame Representa su Obra de Títeres Luz Negra: "Mar A Mar"

ArtBILITIES: Everyone is an artist,es un proyecto europeo subvencionado por el Programa Erasmus +, que desarrolla productos innovadores en materia de metodologías de aprendizaje no formal para conseguir la inclusión social de jóvenes con discapacidad a través del arte.
El objetivo general del proyecto es la inclusión de jóvenes con diversidad funcional a través del arte y la expresión creativa. El proyecto persigue trabajar sobre el estigma, el aislamiento, la exclusión social y la dificultad de acceso al mundo cultural y artístico a través de la sensibilización, el empoderamiento, la creación de espacios participativos, el acercamiento de actividades culturales y artísticas que va a generar una metodología horizontal y basada en la capacidad y en la participación ciudadana.
Cinco entidades europeas de España, Italia, Portugal y Hungría creían en la necesidad de crear una asociación estratégica para desarrollar un proyecto donde jóvenes participantes con discapacidad se formarán en una disciplina artística (Land Art, fotografía, danza, música o teatro) para luego crear un proyecto artístico ellos mismo y más tarde ser partícipes de su difusión.
Para difundir el proyecto y haciéndolo coincidir con la Semana del Día Mundial del Medio Ambiente sumándonos al lema de este año: “Sin contaminación por plásticos”.
Sapame representara el 7 de Junio la Obra de teatro “Mar a Mar” títeres de luz negra, con el objetivo de sensibilizar al público infantil del Colegio Juan Pablo I y personas del centro de mayores de Valderrubio (Granada) sobre la contaminación de Nuestros Océanos. Dando espacio al final de la obra para un debate intergeracional, sobre el uso, costumbres y cambio en la cultura de los envases y sus consecuencias. Además de visibilizar al colectivo de personas usuarias de salud metal, a través de un rol positivo y significativo socialmente, como actores principales de la obra, contribuyendo a la eliminación del estigma, prejuicios y estereotipos asociados al colectivo.
Para esta difusión y puesta en marcha de la obra "Mar a Mar" hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento, El Colegio Juan Pablo I y la Casa Museo Garcia Lorca de Valderrubio. Así como la participación de la Escuela de Teatro Remiendo
.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo de la obra: "Mar a Mar" y algunas fotos.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...