lunes, 13 de noviembre de 2017

Participa en el Huerto de Sapame

Huerto de Sapame
El huerto de Sapame esta situado en la parte Norte de Granada, junto al Centro Cívico. Son huertos compartidos, donde tenemos casetas de aseos y casetas de herramientas comunitarias y estas casetas tienen taquillas de cada huerto en donde también tenemos nuestras propias herramientas.
El huerto de Sapame tiene 100 metros cuadrados, en donde tenemos sembrado: alcachofas, fresas, cebollas y habas.
Cada miércoles de 10:00 a 12:00 de la mañana tenemos el taller del huerto, en donde aprendemos a cultivar las plantas y es totalmente ecológico.
Es un buen lugar donde podemos estar trabajando en la agricultura y nos ayuda mucho psicológicamente mientras aprendemos. También después de la jornada en el huerto, salimos y nos tomamos una tapa, es parte del taller del huerto.
Es una satisfacción muy grande cuando ponemos una semilla en la tierra o una planta y a través del tiempo la vemos crecer hasta que cogemos el fruto.
Después de la recogida de esta cosecha se plantara la hortaliza veraniega (tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, melones, sandias...). Además como tenemos mesas y bancos para sentarse, queremos seguir con la tradición de hacer nuestras meriendas en el huerto.
Anímate a participar y ven con nosotros a cultivar, cuidar y ver crecer a nuestras plantas a la vez que nosotros crecemos y nos enriquecemos con esta relación.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...