martes, 16 de febrero de 2016

Artículo sobre la Reunión del Consejo Municipal de personas con Discapacidad.




En el Ayuntamiento de Granada y presidido la reunión de hoy por Don Fernando Egea, concejal de Bienestar y familia del Ayuntamiento de granada, tuvo lugar la reunión anual del consejo municipal de personas con discapacidad de Granada, el Miércoles 10 de Febrero del 2016.

Mariano del departamento de discapacidad de la concejalia de Bienestar y familia del ayuntamiento de Granada, tras la bienvenida a las personas representantes de las asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad de Granada, cuya participación en dicha reunión no fue muy concurrida. Nos leyó la memoria de las actuaciones de la concejalia de Bienestar social y familia en el área de la discapacidad. La cual estuvo muy interesante y cargada de buenas intenciones. Aunque a mi modo de ver, en lo referente a las personas con discapacidad contratadas por el ayuntamiento de Granada no era el 2´75% de la plantilla del ayuntamiento, una buena cifra, teniendo en cuenta que algunas instituciones de la Junta de Andalucía y estatales contratan alrededor del 6% de personas con algún tipo de discapacidad.

Habiendo yo hablado antes de comenzar la Reunión con Raquel, la concejala del comercio y empleo del ayuntamiento de Granada, habiéndole yo expresado la necesidad e importancia del trabajo adaptado de las personas con una discapacidad psíquica. Haciéndole hincapié en la necesidad de tener un cupo de plazas en el ayuntamiento, de personas con este tipo de discapacidad, pues ya somos un colectivo bastante amplio en Granada, y con la necesidad de tener una ocupación laboral. Comprometiéndose ella a estudiarlo aunque lo veía complicado, que pudiera hacer algo al respecto.

Con Fernando Egea y Mariano, estuve hablando de la necesidad de bajar el tanto por ciento de discapacidad necesaria para percibir el bonobus gratuito del transporte urbano de Granada que la han establecido en un 65%, a lo que me contestó Fernando que verían lo que podían hacer, dependía del número de personas que lo solicitasen.

A solicitud mía, la memoria de las actuaciones del ayuntamiento en relación con las personas con algún tipo de discapacidad, nos la mandarán por email. Si alguien quisiera echarle un vistazo que nos la solicite y se la mandamos.

Fdo: José Domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gran acierto del firmante al solicitar bono de trasporte. Aunque el centro esté en el centro desde el lugar que sea a veces conviene trasladarse en trasporte público. enhorabuena y muy bien posteado. Por cierto que no creo este señor debiera estar en temas de discapacidad, son temas en los que nos quedamos cortos sobre la extensión y prioridad informativa, que es lo que la gente muchas veces busca y donde el cuidado escasea.

Enhorabuena y Gracias Por contar así de bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...