jueves, 21 de enero de 2016

Lo que recibo y me da el Huerto. Experiencias.


Ana y Adolfo han querido compartir su experiencia en el huerto, qué les supone esta actividad de SAPAME, qué reciben...animaos como ellos a contar vuestra experiencia o a ir por primera vez...


La experiencia de Ana

"Esa cita semanal al aire libre para cuidar y ver a esos seres vivos que son las plantas es para mi el lujo de compartir con los compañeros esa alegría de obtener fruto con el trabajo de todos. Yo llegué cuando era tiempo de recolectar berenjenas pero ya no era época de tomates,cuando se quedó todo limpio menos la menta y las fresas plantamos habas, ajos y cebollas. Antonio Moreno que se hacía cargo antes del huerto había sembrado coles y lechugas y las trasplantamos para que el huerto estuviera ordenado. Nuria se apuntó de nuevo a subir, Vicente también sube cuando puede y Miguel y Adolfo son los que comandan el barco, porque no fallan. Aquel huerto se convierte en un patio común con otros vecinos con los que compartimos palabras y comentarios sobre cultivo. Y ya estamos pensando en preparar con las habas en primavera unas habas con jamón para compartir con los compañeros de Sapame. En conclusión, una alegría. Gracias por darnos un espacio de cultivo al aire libre".


                                                    
                                                      La experiencia de Adolfo.

"Todos los miércoles nos reunimos un grupo de compañeros de SAPAME en el huerto aunque a veces vamos más días en semana. Allí hemos plantado habas, cebollas, ajos, guisantes, coles, acelgas...

Me ayuda mucho el labrar la tierra, me ayuda mucho psicológicamente. Cuando estoy en el huerto, los problemas no son tan problemas. Es una enorme satisfacción la que se siente cuando veo nacer aquello que sembré."








2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Nos sentimos muy identificados con lo que decís, porque nosotros también hacemos una sesión semanal de huerto, y nos encanta. Acabamos de plantar habas

juan tablas dijo...

Hola,, mi nombre es Juan,, vivo en una parcela que tiene muchos arboles,, olivas, níspero, parras, granada, higueras, y hace unos cinco años que no cultivo el espacio preparado para el huerto porque tengo cuatro perros que recogi de la calle abandonados y todo lo que planto lo rompen.

Ahora me he puesto a trabajar y con el sueldo del segundo mes de trabajo voy a vallar el espacio para el huerto.
Va a venir mi hijo dentro de unos días y los dos lo vamos a vallar.

Tengo varios inconvenientes para realizar esta pequeña obra.

Pero espero arreglarlos con paciencia y con el trabajo de cada dia.

Pertenezco a la asociación ATAFES de salud mental de Talavera de la Reina.

Bueno,,, ya os contare como a ido la obra y como crecen los tomates y habas que siembre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...