lunes, 9 de marzo de 2015

Visita a la Alhambra, 8 de Marzo

Un día como hoy, a 8 de Marzo de 2015 (día en el cual cumplo 30 años), ante un cálido día de sol y a las puertas de la entrada principal de la Alhambra, los compañeros que asistimos el día 2 de Marzo, a recoger las entradas que por ser nacidos o residentes en Granada, tenemos derecho a visitarla gratis (eso sí, en un día concreto, concretamente el domingo por la tarde).



Nuestro itinerario comenzó, en una intensa cola masificada de gente, la cual fue fluyendo a medida que íbamos entrando. Para empezar, visitamos los Palacios Nazaríes, en donde quedamos deleitados por su encanto, a la salida y tras un descanso, (tiempo para fumar y refrescarse), continuamos nuestra visita a la Alcazaba, Recinto militar fortificado.


Las primeras construcciones árabes datan de la época califal, posiblemente sobre restos de una fortificación romana. En donde algunos de los compañeros tuvimos vértigo, mientras caminábamos por las atalayas de vigía, recorrimos el fortín camino de la Torre de la Vela, la cual nos costó trabajo subir, en unas escaleras casi interminables, y un tanto irregulares, al final mereció el esfuerzo, puesto que las vistas desde al´´i arriba eran espectaculares, (la bajada de la torre fue menos costosa), tras salir de la Alcazaba, tomamos otro merecido descanso.


Por fin algo que a todos nos gusta de Granada, el Generalife, que era la villa con jardines que habitaban los reyes musulmanes de Granada, un lugar de descanso, verde, de colores, como os lo imagináis, una gran variedad de flora, mucha agua en diferentes formas... Lo que fue un paraísmo para los Nazaríes es un paraíso para nosotros también. Espero que disfrutéis de este artículo, como nosotros hemos disfrutado de esta salida, un saludo y hasta la próxima.





Redacción: Khristijans Llorens Coelho.
Fotografía: Khristijans Llorens Coelho.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...