martes, 21 de octubre de 2014

Asistimos a la Charla sobre Medicina Natural



Querid@s amig@s:

Este martes 20 de octubre a las 5 de la tarde hemos asistido a la charla sobre Medicina Natural impartida por Leandro Martínez, médico de Medicina general especializado en Medicina tradicional china.


Leandro desempeña su trabajo en el centro Cinco Elementos, donde junto a un equipo de médicos, psicólogos y resto de terapeutas ejercen una medicina alternativa e integrada en la medicina occidental, desde el punto de vista de la Medicina Holística.

Durante su tratamiento, el paciente será guiado en los cambios que debe realizar en distintos aspectos de su vida para restablecer la salud perdida: alimentación, emociones y pensamientos, actividad física, y dependiendo de cada caso la toma de ciertos suplementos naturales. De ahí la denominación de Medicina Holística, ya que son múltiples aspectos de la vida de la persona que son tratados.

La charla ha resultado muy interesante, ya que nos han ofrecido una perspectiva distinta acerca de la relación cuerpo-mente en la salud en general, y en la salud mental en particular. Sobre este respecto nos ha comentado que existen estudios y tratados desde el año 1.300 en la Medicina tradicional china, cuando occidente se encontraba todavía en plena Edad Media.


Nos ha hablado también de las distintas terapias prescritas para cada paciente en función de sus necesidades individuales: Medicina Tradicional China y Ayurvédica, Medicina Espagírica, Homeopatía-Oligoterapia y Ortomolecular, Flores de Bach, Shiatsu, Psicología Holística y Terapia Regresiva, Feng Shui, Meditación Kundalini Yoga, Cuencos Tibetanos, Iridología, Reflexología, la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hammer…

La charla resultó tan amena que repetiremos el trimestre que viene, donde se profundizará en alguno de los temas que surgieron a lo largo de la charla. Os mantendremos informados.

Por último, agradecer a Leandro su amabilidad y su disponibilidad al haber venido a compartir su experiencia con nosotros.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos, no se entiende bien el video. Salvo desequilibrio energético y gravedad solo puedo recordar aquello de e=mc2 .En cualquier caso las medicinas Naturales ocupan su lugar propio aunque su estatus científico sea tan cuestionable como el de algunas ciencias de cuño reciente. Espero tuvieran buena tarde... buscamos la utilidad de los procedimientos y las actividades. Enhorabuena. Antonio luque

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...