jueves, 17 de octubre de 2013

En Primera Persona Con La Consejera De Salud De Andalucía

El pasado diez de Octubre fue el día Mundial de la Salud Mental y en los jardines al lado del Parlamento Andaluz, tuvo lugar una suelta de globos, organizada por Feafes Andalucía. Y contando con la presencia de la Consejera De Salud de Andalucía Doña Maria José Sanchez Rubio, franqueada por Concha cuevas presidenta de Feafes Andalucía, federación andaluza de familiares de personas usuarias de salud menta y por mí, José Domingo Morales Morell tesorero de la federación Andaluza de asociaciones de personas usuarias de salud mental, En Primera Persona, representándola, ya que su presidente José Manuel Arévalo no pudo ir por estar en Valladolid recibiendo un premio con la secretaria de la citada federación Mª Dolores Romero Jimeno.

            La actitud de  la Consejera de Salud fue positiva tanto con Feafes como con En Primera Persona. Expresándonos su deseo de tener sendas entrevistas personales con la presidenta y el presidente de estas dos federaciones.

            Para mí la experiencia fue muy positiva, fui acompañado por Angeles Huertas responsable de prensa de En Primera Persona, Antonio Luque colaborador incansable de la asociación  Sapame de Granada y Vicente de la asociación de Bipolares de Sevilla Abba. Quienes saludaron también a la Consejera de Salud de Andalucía.     
            Entre otras cosas le comenté a la Consejera Doña María José Sanchez Rubio, que gracias a la prestación recibida por En Primera Persona hemos podido realizar talleres de Ayuda Mutua, Portavoz de Portavoces entre otros y estar elaborando una guía de derechos en la salud mental y violación de esos derechos. Se interesó por esta guía y comentó que era importante que nos hiciéramos oír.


            Ya lo he comentado la experiencia fue muy positiva para mí, y muy agradable el poder representaros en el día Mundial de la Salud Mental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso esta bien, para hacerse la foto los primeros pero para estar al lado de los enfermos los ultimos, menos demagogia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...