jueves, 18 de julio de 2013

Reunión con Bibiana para la preparación de la Guía de Ayuda Mutua.

Desde la  Federación de Asociaciones de Personas Usuarias de Salud Mental:
"En Primera Persona" estamos llevando a cabo actuaciones para impulsar la formación de Grupos de Ayuda Mutua entre personas con problemas de salud mental, ya que sabemos por propia experiencia que compartir experiencias y el apoyo entre iguales es una herramienta que nos aporta salud.


En esta línea, desde la Federación y gracias al convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social de este año 2013, se han realizado de los 7 Cursos Básicos de Ayuda Mutua en Andalucía, y el próximo octubre se impartirá el Curso Específico de Grupos de Ayuda Mutua en Mollina.
Además se ha previsto editar una Guía de Ayuda Mutua, en formato digital, y algunos ejemplares en papel, como herramienta de la que nos dotamos los propios usuarios.
Bibiana Navarro Matillas, doctora en psicólogía que imparte los cursos de Ayuda Mutua, realizado también de la elaboración de esta Guía.
Para ello, las asociaciones de la Federación que tienen experiencia en Ayuda Mutua, porque ya la realizan, han aportado ideas, temas, esquemas y dinámicas que servirán para dar cuerpo a la guía.

Con objeto de perfilar los contenidos y el esquema de la Guía de Ayuda Mutua, nos hemos reunido con Bibiana Navarro Matillas , el presidente de la Federación Jose Manuel Arévalo, los socios de SAPAME y facilitadores de Ayuda Mutua Antonio Luque y Amaya Villalonga, que os comenta este post.

Para más información entra la web de la Federación www.enprimerapersona.org

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...