sábado, 6 de julio de 2013

Despedida del Curso con los Compañeros de La URA en ayuda mutua.

Como sabéis, este curso que ha acabado, hemos estado asistiendo a la Unidad de Rehabilitación de Área del San Cecilio, para poner en marcha un tallercito de ayuda mutua. Hemos estado yendo mayormente Antonio luque, Amaya, José Manuel Arévalo, José Domingo y Roberto, y compañeros que van a la URA.
Este pasado viernes 5 de julio fue la última sesión, aunque la URA sigue abierta todo el verano. Allí las instalaciones son amplias y confortables y se crea un clima muy tranquilo y amigable con el que ya no tenemos excusa de pasar un rato entretenido hablando de nuestras cosas. El próximo Año seguiremos asistiendo e intentaremos que los compañeros que tengan mas ganas puedan visitarnos por SAPAME terminando un poco con el proceso de su asistencia a dicha unidad o simplemente incorporando actividades y tareas complementarias. También se intentará ampliar el grupo, con lo que será un empezar de nuevo en algunos temas, y también se ha propuesto a los coordinadores de la URA, con los artículos y materiales de los que hemos ido hablando durante las sesiones, y  con las inquietudes de los propios compañeros,  aunque siempre hay cabida, salir un poco de la temática habitual a propuesta de los participantes en el taller, casi como viene siendo habitual y como este último día de despedida se dijo.
Dar también un cariñoso saludo para todos los responsables del dispositivo y especialmente a Encarna que siempre nos ha tratado con confianza y alegría. A Juan Fran por su interés en todo momento en nuestra tarea y a Claudia por conocernos en primera persona aunque sólo haya asistido unos pocos últimos talleres.
Sería bueno iniciar otros grupos en otras ubicaciones de dispositivos, como agudos, o con Faisem, incluso Agrafem, etc... ya se irá viendo.
 En cualquier caso siempre es un gran aliciente ir asumiendo mayor control sobre nuestra vida y percibir como otras personas lo obtienen, alejarse de la patología, la enfermedad y los síntomas acercándose a la salud, la fortaleza y el bienestar, en momentos de satisfacción independientemente de la evolución de síntomas o problemas, no perder la esperanza e ir buscando cauces cada vez mas autónomos de inclusión. Alguien que creyó en mi, Alguien que no se rindió, Personas que han pasado por una experiencia similar, etc...
Son como siempre, un ejemplo de humildad los compañeros veteranos, porque aplican de igual manera todo lo que saben sobre relaciones humanas a las personas etiquetadas. Cada cual tiene su vida, cada cual debe creer que va a lograrlo, en el reconfortante clima de dignidad y respeto que hay en este dispositivo, al que tan gustosamente hemos asistido
.
Hemos pasado buenos momentos hablando sobre temas variados y sobre apuntes de diversa temática siempre publicados por estudiosos en este mismo ámbito de la Salud Mental... Ha sido un taller informativo y amigable, abierto a cualquier sugerencia.
 Buen verano pues para todos desde SAPAME.
Acabo con dos citas una de Séneca y otra de Gregorio Marañón
                                       La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.
                                               Gregorio Marañón

                                                             Mala salud es la que por otra enfermedad se alcanza.
                                                                                           Séneca
Mi mas cariñoso Saludo, Antonio luque fernández

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...