lunes, 27 de mayo de 2013

Yo sé quien soy, il Lavoro, Intercambio Cultural En Ferrara, Proyecto Gruntvig.

Hola compañeros/as, este encuentro en Ferrara ha sido estupendo junto con los compañeros/as de Hungría e Italia. Hemos aprendido cosas nuevas los unos de los otros, la comunicación ha sido asertiva y amable.
                                           

Llegamos a unos locales de la iglesia del municipio de COPPARO en donde nos esperaban. Nos recibieron y surgieron espontáneamente las presentaciones de unos con otros. En el local participemos activamente en un taller de calentamiento del cuerpo y la voz, utilizando a la vez unas respiraciones correctas. Fue muy divertido este taller. Después realizaron unos ensayos de la obra de teatro titulado “IL LAVORO” ( EL TRABAJO), en donde se representan escenas de la vida cotidiana a la hora de buscar y encontrar un trabajo.

Nos dirigimos al Teatro “MICHELI” donde se realizó el último ensayo de la obra y donde Davide nos mostró un montón de beneficios que se pueden obtener con la práctica del teatro. Hicimos unas actividades muy curiosas y divertidas en donde participemos. Llegó la hora de la comida y nos dirigimos al Centro de Día “IL GIRASOLE”, donde nos recibieron con alegría y nos pusieron una variedad de comida.........................(toda muy rica y sana........LA DIETA MEDITERRÁNEA que buena es). Volvimos de nuevo al teatro Micheli en donde se celebró una mesa en la que hablaron:

- Targa Gino (responsable U.O. Area Territorial del Distrito Centro-Norte).


- Horacio Czertok (coordinador del laboratorio de teatro en el Departamento de Salud Mental de Copparo.


- Davide Della Chiara (presidente de la Asociación CON TATTO)


- Paola Mazzoni (responsable del departamento de Salud Mental de Copparo).


- Timea Lukasik (responsable del coordinamiento de la Fundación MEGALLO).


- Asociación SAPAME (usuarios: Jose Domingo, Eva, Javi, Rosa, Oscar, y Antonio).


- Paola Daniela Turilli (coordinadora del proyecto teatral en la provincia de Ferrara).


Nuestra participación en esta mesa fue muy interesante, de hecho al terminar fuimos felicitados.

Después de la mesa se celebró la obra de teatro “IL LAVORO” (EL TRABAJO) en donde las personas más destacadas de todo el Proyecto Grundivtg fueron los actores-usuarios siguientes:

- Mara Bondandini


- Tommaso Vecchiatini


- Ivan Zambonati


- Max Bottardi


- Sandro Corradini

Agradecer a todos ellos por lo que nos han aportado humanamente (constancia, compromiso, alegría, sencillez, cercanía...etc), así como a la colaboradora Monica Bolognesi.

Los siguientes días hicimos un recorrido por unas de las ciudades más bonitas del país(Italia): Ferrara, Florencia y Venecia. Todas son muy especiales y bellas. Hacer hincapié en que todos nosotros hemos disfrutado, trabajado en equipo y hemos vivido una experiencia jugosa para aprender en todos los sentidos, desde la forma de comportarse los italianos, educadamente, hasta los beneficios terapéuticos que ofrece el teatro.

Gracias a SAPAME por ofrecernos esta oportunidad de viajar que es única. Ojalá que este tipo de proyectos se repitan para poder dar oportunidad de viajar a otros compañeros. Y gracias al propio proyecto Gruntvig.

Saludos de vuestros compañeros “los 7 boyscaut”


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...