viernes, 17 de mayo de 2013

"Programa educativo de asociaciones de aprendizaje": Esta vez SAPAME vuela a Italia

El próximo día 19 de Mayo, una representación de SAPAME viaja a Italia con el proyecto Grundtvig. Ya presentamos este nuevo proyecto para participar junto a otras asociaciones y entidades europeas  del “programa educativo de asociaciones de aprendizaje”, como se ha dicho, que parte de los programas Grundtvig de la Unión Europea 
                          

  Lo realmente esperanzador y positivo de esta iniciativa, y no es redundar dar las gracias de nuevo a la dirección de SAPAME por conseguir nuestra selección, es que hablaremos de educación e intercambio intercultural más que de cuestiones de Salud. Se da por hecho la posibilidad de aprender de otras asociaciones y de su proceder en diversas materias relacionadas con las personas, ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea, y del movimiento asociativo en el marco legislativo de la Unión. Así, sin duda, se robustece el propio movimiento de asociaciones a nivel continental y se robustece la bidireccionalidad y la participación ciudadana que acontece en democracia si se acrecienta la responsabilidad de todos en cuanto a los propios valores democráticos.
                                      
SAPAME ya fue a Hungría, con MEGALLO y los compañeros de Ferrara (CON TATTO). Posteriormente MEGALLO y Los compañeros de Ferrara vinieron a Granada y en este encuentro final, SAPAME y MEGALLO volamos a Italia.
Representando a SAPAME iremos nuestro vicepresidente (sólo él sabe que no le queremos cambiar el cargo), y el monitor de inglés (por lo relevante de sus aportaciones ante el idioma en Europa) y cinco compañeros más como muestra de la población de asociados de una asociación de aprendizaje como SAPAME. En definitiva, voluntarios, guía, traductor, personalidadescolaboradores de algunos talleres, somos los que nos las veremos en el extranjero.
Sobra decirlo, que echaremos de menos a todos y cada uno de los compañeros que no asisten por la disponibilidad de plazas, (el presupuesto es limitado) y trataremos de trasmitir lo mejor posible el espíritu de nuestra asociación y las actividades que realizamos sin olvidar que somos todos y cada uno de los compañeros los que hacemos posible esta participación.
                                

Contaremos cómo va todo y trataremos de comprender bien a nuestros compañeros de Europa, sus inquietudes e iniciativas como movimiento de asociaciones en Europa, aportar nuestras experiencias por si les sirve y así mejorar nuestras respectivas actuaciones. No solo es un hecho que la participación ciudadana es una herramienta útil y necesaria para el buen gobierno, sino que en MEGALLO, CON TATTO y SAPAME aprendemos a mejorar las asociaciones y así el tejido asociativo y la sociedad en su conjunto, gracias, a esta bonita iniciativa Grundtvig.
Nada más, !Andiamo a la Italia¡ Mucha esperanza para todos. Adío :) Antonio luque Fernández.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...