viernes, 20 de julio de 2012

Reflexión Veraniega

Es verano tiempo de reflexión y relax. También tiempo de encontrarnos con nuestra propia persona, uno mismo, una misma, divagar un poco y darnos cuenta de como tratamos a la gente que creemos que es diferente, a las personas que somos y como tratamos a esa gente que creemos que está ida por decirlo suavemente, cuando le llamamos loca. Esa gente que quiere y puede hacer una vida como cualquiera de las personas que no tienen detectada una enfermedad mental.
Esa gente que observa como se le mira con recelo y en muchas ocasiones se le rechaza. Nos puede el estigma: éste está loco, delira, no se le puede hacer caso, es violento agresivo. Agresivo como cualquiera de las personas que se creen que ellas no lo son o no lo han sido nunca. A las personas que se creen a pies juntillas las noticias de los medios de comunicación, que sólo resaltan la enfermedad, cuando es mental y no dicen, el asesino es diabético, enfermo del corazón o tiene tal o cual enfermedad o minusvalía. Se dice persona Esquizofrenica, Bipolar, con trastorno de la personalidad... . Como si el estar enfermo fuera sinónimo de violento, agresivo, paranoico que es diferente.

Dejemos el estigma a un lado y todas las personas del universo, del planeta tierra, de los continentes, países, ciudades, pueblos y aldeas, luchemos para que este tipo de estigma, el de las personas con enfermedad mental y otro tipos de estigmas vayan atenuándose. Y veamos a esas personas como iguales y capaces de hacer una vida que llamamos normalizada. Yo todavía no sé que es lo normalizado. Para mí cada forma de pensar, actuar, sentir, vestir..., es valida. Que estas vacaciones os sirvan para vernos de otra manera no diferentes a nada ni nadie.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...