miércoles, 11 de mayo de 2011

Excursión a Prado Negro en la Sierra Huetor Santillán.

El pasado Domingo 8 de Mayo, Sapame realizó una excursión a la montaña, concretamente a la Sierra de Huetor Santillán.
A las 9 de la mañana nos fuimos reuniendo en los Comedores Universitarios, poco a poco se fué completando la asistencia. Fue programada por nuestro querido Paco Pepe, encargado de llevar el taller de habilidades sociales.
A las 10 iniamos la marcha, una caravana de 9 automoviles entrando en la A-92, hacia nuestro destino.
Una vez llegados al aparcamiento nos encontremos con las barbacoas, hechas de piedra. Sorteando un pequeño riachuelo nos desparramamos por las mesas situadas cerca de las barbacoas.
Pronto nuestro cocinero comenzó su tarea, primero encender el fuego, un poco complicado pues la madera que recogiamos del suelo, estaba aun un poco húmeda por las lluvias anteriores.
Puso una enorme cacerola y empezó a hacernos un pollo con arroz, que resultó buenisimo, bravo por el joven y experto cocinero.
Dos grupos se dedicaron a hacer senderismo, por los caminos. Los demás preferimos hacer sentarismo que es bastante menos cansado e igual de satisfactorio.
Por fin se empezó a repartir la comida, el pollo con arroz estaba la mar de sabroso, y es que la comida echa en el campo sabe distinta que echa en casa.
Comimos con ganas, cada uno a su aire. Tras la comida la morriña fue haciendo su efecto y algunos incluso durmieron una pequeña siesta. El ambiente era relajado y el tiempo genial.

Con estas excursiones nos conocemos mejor, que de eso se trata, incluso pueden derivarse algunas amistades.
La gente necesitamos de estos eventos, estar al aire libre, en el campo, gozando de la compañia de otros socios y comprobando que nuestros propios problemas e incapacidades son compartidas por otras personas y nos podemos ayudar mutuamente.
Os animamos a todos a que os unais a participar, en tan gratos encuentros.
El Duende de los Sueños.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...