lunes, 15 de noviembre de 2010

Reunión de la Comisión de Participación Ciudadana de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital San Cecilio

El jueves dia 11 se realizó en el Hospital Clínico San Cecilio, una reunión sobre la constitución de la Comisión de participación ciudadana de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental.

A la reunión han asistido: Mercedes Rueda (Psicóloga Clínica), el Vicepresidente de AGRAFEM, la supervisora de Agudos y responsable de la línea estratégica de participación ciudadana, representantes de FAISEM y SAPAME, Vicepresidenta de GRANABIP, coordinadora del Programa de Apoyo externo de FAISEM, y coordinador del Equipo de Salud Mental del Zaidín.

El objetivo es crear un espacio de convergencia entre los profesionales, los usuarios y los familiares y de este modo mejorar la atención al usuario, estableciendo una mayor coordinación.

Se comenta que en la página Web del Hospital se dedica un espacio al área de participación ciudadana, donde se puede intercambiar información.


Tras presentarnos, da comienzo una ronda de propuestas y opiniones sobre la creación del plan de participación ciudadana, donde se recogen las siguientes ideas:

Se debe mejorar la calidad del servicio ya que existen carencias y problemáticas debidas a una falta de coordinación.

Debe mejorar la información y los dispositivos, para que tanto los usuarios como los familiares conozcan mejor los distintos servicios.

Esta comisión servirá para mantener una comunicación continuada, mediante estrategias de comunicación positivas para todos, planteando objetivos funcionales de manera específica.

Las Asociaciones tienen un contacto más cercano con los usuarios, por lo que a través de la Comisión de participación se deben analizar las demandas planteadas por los usuarios.

Se propone la próxima reunión para finales de enero o principios de febrero, informándose de la fecha definitiva vía email.

1 comentario:

Synaptica dijo...

¡Qué buena, la idea de que hayáis posteado la reunión! ¡Enhorabuena, seguid contando en el blog cómo evolucionan las cosas! Nos ayudará a todos a mejorar. Os re-posteamos en nuestra web ahorita mismo. Saludos y buena suerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...