lunes, 19 de abril de 2010

Reunión Federación EN PRIMERA PERSONA, Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental de Andalucía

El Jueves día 15 de Abril celebramos en Granada, en la Sede de la Federación y de nuestra ASociación SAPAME, la reunión bimensual que venimos teniendo todas las Asociaciones que formamos parte de la Federación.
Por la mañana la dedicamos a tener una reunión de coordinación entre FAISEM y EN PRIMERA PERSONA. Por parte de FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración social de personas con enfermedad mental) asistieron su Gerente, Manuel Alen, y Andrés López, coordinador de Programas. El Orden de la mañana fue el siguiente:

-Las Necesidades, Estrategias, Prioridades y Actuaciones de la Federación EN PRIMERA PERSONA para el año 2010. Vías de Colaboración concreta de FAISEM con la Federación.
-Necesidades que tienen las Asociaciones particulares que forman la Federación. Vías de colaboración entre FAISEM Y las Asociaciones particulares.
-La Integración Laboral de nuestro colectivo, los Servicios de Orientación y Atención al Empleo (SOAE) que FAISEM tiene en cada Provincia.
-La aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en nuestro colectivo.
Por la Tarde las Asociacionenes que formamos parte de la Federación EN PRIMERA PERSONA celebramos nuestra reunión bimensual. El Orden del Día de la reunión fue:

-Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Reunión de Málaga

-Aprobación del Ingreso en la Federación EN PRIMERA PERSONA de la Asociación AMENSA

-Aspectos a debatir:
1.1 .Se propone hablar de “FEDERACIÓN EN PRIMERA PERSONA” en lugar de Plataforma, ya que se presta a confusión.
1.2 .Considerar la importancia de la Participación: todos formamos parte, somos protagonistas de este Proyecto y es necesario que nos impliquemos activamente.
1.3 .Crear un Grupo estable y consolidado que participe en las Reuniones Bimensuales, y nos impliquemos en las Actividades.

-V Encuentro de Asociaciones de Usuarios / as de Salud Mental de Andalucía ·

-Ver los proyectos aprobados por los Fondos de Cohesión Social del Sistema Nacional de Salud, a través del Programa de Salud Mental de Andalucía: participantes, fechas, lugar de realización, etc..
-Evaluar y potenciar los Grupos de Trabajo ya establecidos: miembros, tareas realizadas, etc..

-Escritos y manifiestos con caracter reivindicativo:
a) T.A.I (Tratamiento Ambulatorio Involuntario).
b) Unidades de Agudos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...