viernes, 16 de abril de 2010

Charla - Debate: "Premisas para llevar una vida satisfactoria".

Ayer, día 15, y como es costumbre en nuestra Sede, celebramos nuestra Asamblea semanal, ocupándonos en este caso el desarrollo y posterior debate de una cuestión tan sumamente importante como es el conocer aquellas herramientas, o acciones que pueden ayudarnos a llevar una vida satisfactoria, o simplemente, más satisfactoria; tema preparado por las tres compañeras encargadas de buscar, preparar y exponer los distintos debates llevados a cabo los Jueves en SAPAME. Desde aquí, dar las gracias a Tere, Juana y Cristina, por su dedicación y su buen hacer en esta tarea.
Entre los pasos a seguir para conseguirlo, se destacó como vital el hecho de llevar una vida activa, sin dejarse arrastrar por la inactividad, por la pasividad... y para ello, se llegó a la conclusión de que es necesario:
1.- La motivación.
2.- El equilibrio corporal, emocional y económico.
3.- El razonamiento; la relexión.
4.- Asumir obligaciones.
5.- Abandonar el sentimiento de victimismo por padecer una enfermedad mental.
6.- Teniendo presentes las limitaciones propias, buscar la forma de servir a la sociedad; de ayudar.
7.- Tener aficiones y hobbies.

Si logramos conseguir estas premisas, podermos vivir nuestra vida de forma más plena, ganaremos en motivación, en ilusiones, y asimismo adquiriremos conciencia de ser útiles, fundamental todo ello para poder llevar una vida positiva.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...