jueves, 4 de febrero de 2010

Excursión por el Sacromonte y Abadía


El 31 de Enero, domingo, un grupo de 30 personas de nuestra Asociación y de la Fundación Escuela de Solidaridad cogimos el autobús del Fargue, que nos llevó a la Estacion subeléctrica del Fargue. Desde aquí anduvimos unos 2 kilometros hasta la Abadía del Sacromonte. Es una paraje precioso, desde donde se puede divisar a lo lejos Granada, la Alhambra y Sierra Nevada.

Estuvimos viendo la Abadía del Sacromonte, y después de reponer fuerzas y sacar unas fotos continuamos nuestro camino por el camino del Sacromonte, con casas pequeñas a ambos lados y pequeños huertos regados por el río Darro.

Al dejar las casas anduvimos por un camino muy bonito de tierra, rodeado de olivos y ya comenzamos a oír el ruido de las aguas del río Darro, hasta que encontramos una explanada de hierba donde comimos y estuvimos charlando un buen rato.


A la vuelta dimos un paseo por el Alabayzín, nos acercamos al Mirados de San Nicolás con sus preciosas vistas de la Alhambra y paseamos por la Plaza de San Miguel. Bajamos por la Calderería y alli nos sentamos a tomar té, en un ambiente de música andalusí, unos tomaron té pakistaní, marroquí, rojo, etc.

Pasamos un día entre amigos y en contacto con un paraje natural indescriptible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que pasamos un día bonito, en buena compañia y en entorno privilegiado.

Os invito a todos /as a participar de nuestras salidasa al campo.

Jose

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...