
En esta sesión se trataron las habilidades importantes en la comunicación como la comunicación no verbal (la música) y la comunicación verbal (la letra)
El lenguaje no verbal en la comunicación es la música. Por ello tiene que haber una concordancia entre letra y música. En datos, más del 50% de la comunicación que establecemos los humanos es no verbal.
También se trataron los siguientes conceptos claves:
a) Preguntar: Cuando preguntamos al otro le damos protagonismo, lo implicamos como parte

b) Escuchar: Escuchar activamente es darle importancia e interés al otro con lo que digo y hago. Es importante la Comunicación Honesta.
c) Empatizar: Ponerme en el lugar de la otra persona. No podemos caer en la sobreimplantación, ya que le quitamos el protagonismo a la otra persona.
e) Reforzar: Conseguimos que la autoestima de la otra persona suba. Características:
- Refuerzo intermitente no permanente.
- Refuerzo proporcional a lo que hace.
- Refuerzo concreto, respecto a aquello que hace bien.
c) Retroalimentar: Es un proceso continuo en la comunicación, "me viene de vuelta lo que le ha llegado al otro.
Por último vimos las principales dificultades en la comunicación, que son:
- Escoger un lugar y un momento inadecuado.
- Sarcasmo e ironía.
- Las preguntas de reproche o que dan por supuesta cual va a ser la respuesta.
- Los deberías o tendrías que…
- Cortar, no escuchar.
- Etiquetas y generalizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario