viernes, 18 de septiembre de 2020

ACTIVIDAD CULTURAL. MONASTERIO DE LA CARTUJA.

 ¡¡HOLA!! Próxima VISITA CULTURAL:

Os animamos a visitar el MONASTERIO de la CARTUJA el día 1 de Octubre (jueves).

PUNTO DE ENCUENTRO: Triunfo (Parada del bus nº4, antiguo LAC). Nos vemos allí directamente, no hace falta reservar plaza. En principio será gratuita la entrada.

HORA: 17:30.

Un poco de INFORMACIÓN:

"En el Monasterio de la Cartuja disfrutarás de verdaderas obras maestras del Gótico tardío, del Renacimiento y del Barroco español, ya que en su interior trabajaron los mejores artistas de la época: Diego de Siloé, José de Mora, los hermanos García, Antonio Palomino y Hurtado Izquierdo, entre otros.

En el Monasterio de la Cartuja de Granada vivieron los monjes cartujos hasta que fueron expulsados en 1835. El claustro y las celdas de los monjes fueron destruidos en 1842.

En la parte donde se encuentran las salas para tareas cotidianas de los monjes cartujos, el estilo y decoración son sencillos y austeros, aunque contengan importantes obras de arte. Esta parte del monasterio fue construida en la primera mitad del siglo XVI.

Sin embargo, en la iglesia se desborda la imaginación. La exuberancia de la iglesia, el Sancta Sanctorum y la Sacristía contrasta enormemente con el resto del monasterio. Esta espectacular obra de arte fue construida en la segunda mitad del siglo XVII".

Además de ser un día cultural, también será un rato de convivencia. Animaos a participar, para cualquier duda llamar a SAPAME: 692027456- 958290143.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...