sábado, 2 de mayo de 2020

TERTULIA SAPAMERA

Ayer viernes, en la Tertulia hemos tenido el placer de conocer a Dña. Josefina Martos Peregrín.
Escritora, Madrileña de nacimiento, Señora que desprende sabiduría y que ha despertado en mí junto con la intervención de mis compañeros, ganas de seguir aprendiendo.
En este ratito, Josefina ha compartido con nosotros un espacio creado por ella misma al que llama "Salvapalabras" el cual comparte en su blog y facebook.

Nos a leídos textos muy divertidos en los cuales incluían palabras como: zorrocloco, chiviritil, Fábula, Carilevantero.... Etc, y desde su experiencia nos ha dejado grandes consejos; " Cómo más se aprende es leyendo, sino lees es muy difícil que te autocorrijas. Leyendo te das cuenta de que las cosas son más fáciles de explicar de lo que te permites"

Gracias a tod@s por ese momento, en especial a Dña. Josefina Martos Peregrín

Os dejamos también aquí un SALVAPALABRAS de Josefina para que disfrutéis de conocer palabras de nuestra lengua que están casi olvidadas y son preciosas o divertidas. Y al final un enlace a su Facebook y Blog.

#josefinamartosperegrin#salvapalabras

Buenos días, llenitos de buenos deseos. A mí los SALVAPALABRAS me sirven para aligerar el corazón, espero que a vosotros también.
Hoy se nos presenta este humilde ciudadano que responde al nombre de Zenón Canteras, de profesión... la que declara:

"Lo reconozco, señor juez, soy un similirrate. A mí bien me gustaría trabajar a lo grande, ser un carlancón de esos que roban y encima ganan buena fama, pero arrastro un origen infando, la vida me dio muchos jaropes, y el mengue esta nariz napiforme, ¿qué quiere vuecencia que haga sino escamondar bolsillos?"
-similirrate. m. Germ. Ladroncillo temeroso.
-carlancón, na. m. y f. Persona astuta que tiene muchas carlancas, picardías, etc. U.t.c.a.
-infando, da. adj.p.us. Torpe e indigno de que se hable de ello.
-jarope. m. jarabe.//fig. y fam. Trago amargo o bebida desabrida.
-mengue. m. Demonio.
-napiforme. adj. Con forma de nabo.
-escamondar. tr. Limpiar los árboles quitándoles las ramas inútiles y las hojas secas.//Quitar a una cosa lo superfluo y dañoso. (Ahora comprendemos que nuestro ladroncillo, además de las manos, maneja la ironía)
Bien servidos vais hoy.

https://josefinamartosperegrin.blogspot.com/
https://www.facebook.com/josefina.martosperegrin

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...