jueves, 14 de marzo de 2019

Paseo por la Alfagura










Sábado 9 de marzo, quien diría que es invierno, un grupo de amigos de Sapame (16 para el sano cotilleo, si es que hay sano cotilleo) nos vamos a pasar el hermoso día primaveral, que es lo que parece, a la Alfaguara.
Tras un poco de falta de puntualidad por parte de dos de los conductores (no los identifico, porque no hay sano cotilleo, je,je,je.) salimos como es de costumbre en caravana pausada al indicado destino.
Tras aparcar, marchamos en suave paseo hacia la cueva del Agua que hay en la proximidad, camino cómodo, terreno suavemente húmedo, temperatura perfecta, sol y sombra, un bosque de ensueño y lo mejor, buena compañía, charla que te charla, un tema y otro, con uno o con otro….. y llegamos a la cueva.
Desde la explanada que hay en la entrada, el paisaje de la sierra de Huetor con su hermoso bosque y al fondo  Sierra Nevada, es de documental de National Geographic.  A la cueva no se puede pasar por una gran y hermosa reja metálica pero alguno se coló como raposa por algún resquicio.
El siguiente destino era la Cruz de Viznar, pero dado que un grupo numeroso de jóvenes con un monitor recorría la sierra e iba en esa dirección, decidimos tomar el camino opuesto para seguir disfrutando de la hermosa soledad en compañía y nos fuimos a ver las ruinas del que fue el hospital antituberculoso que hay en esta sierra.
No todos son o somos muy andarines por lo que cada cual y siempre en compañía decimos hasta donde llegar y a donde no ir, pero todos eso si juntos para comer, cada cual lo que trajo, pero Aurora nos agasajó  con una hermosa y rica tortilla de patatas, un riquisimo bizcocho, café y leche. MUCHAS GRACIAS, te animamos a repetir el detalle en más ocasiones, je,je,je.
Tras un descanso y sobremesa, dimos un pequeño paseo por algunas de las muchas trincheras de la guerra civil que hay en la sierra y tras una besucona  despedida, “cada mochuelo a su olivo”.
VOLVEREMOS A CAMINAR JUNTOS.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...