miércoles, 9 de diciembre de 2015

Viaje A Madrid

Los días 5, 6, 7, y 8 de Diciembre, compañeros de SAPAME, nos dispusimos a realizar un viaje a la capital de España, Madrid.

Nuestro primer destino fue la ciudad de Toledo, En donde visitamos los monumentos más sugerentes y más recurridos.

Toledo, es declarado conjunto histórico-artístico en 1940, posteriormente la UNESCO, le concedido el título de patrimonio de la humanidad 1987.

Rodeado por el rio Tajo, Toledo es considerado como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por Cristianos, Judíos Y Musulmanes, así como “La Ciudad Imperial”, por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos Hispánicos.

Su casco antiguo es un auténtico museo al aire libre.

Después de esta visita, continuamos nuestro viaje hasta el hotel, en Fuenlabrada, Madrid, para posteriormente realizar una visita panorámica por la capital de España.

Visitando, La Puerta Del Sol, La Real Casa De Correos, La Calle Del Alcalá Y La Plaza De Cibeles.

En La Plaza De Cibeles se encuentra lugares emblemáticos como la Fuente De Cibeles, El Banco De España o El Palacio de Comunicaciones, Puerta De Alcalá, Castellá, Atocha, etc…

Después marchamos a tomar nuestra merecida cena y descanso al hotel, hasta el día siguiente.

Al día siguiente visitamos El Parque De Europa.

Posee réplicas de diferentes monumentos Europeos y un fragmento original del Muro Del Berlín cedido gratuitamente por El Ayuntamiento De Berlín.

Con cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original.

Por la tarde visitamos el Madrid de los Asturias.

Recorriendo la zona de mayor concentración monumental, con posibilidad de haber entrado Al Palacio Real, Almudena Y Pasea Por La Calle Mayor, ver La Plaza Mayor Y La Puerta Del Sol.

Tras un merecido descanso.

Al día siguiente marchamos a San Lorenzo Del Escorial y Ávila.
El Palacio Del Escorial, El Monasterio Y El Real Sitio, fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue considerado desde finales del siglo XVI la octava maravilla del mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional, como por su valor simbólico de la historicidad de Madrid y de España.
Estuvimos almorzando en el camino, rumbo a Ávila.

Ávila, es una ciudad amurallada, declarada patrimonio de la humanidad.
Murallas, casas, palacios, templos y conventos, configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad de las tres culturas.

Después de esta visita, regresamos a Fuenlabrada, en donde nos esperaba una sustanciosa cena.

Al día siguiente, tras el amanecer, continuamos disfrutando de Madrid, ya en vísperas de La Navidad, paramos en el templo de Debod.

Debod se trata de un templo Egipcio del siglo II A.C., donado a España por el gobierno Egipcio, para evitar que quedara inundado tras la construcción de La Gran Presa De Asuán.

Después almorzamos en el hotel, nuestra última comida en este hotel, que nos ha prestado un gran servicio.

Y finalmente regresamos a Granada.

Ha sido un puente lleno de vivencias y sorpresas, os animamos a venir en los próximos eventos y viajes.

Un saludo y muchas gracias compañeros!

Redacción: Khristijans Llorens Coelho.

Fotografía: Khristijans Llorens Coelho.