miércoles, 17 de diciembre de 2014

El amigo invisible y la navidad


Estimados amigos, hoy el taller de lectura ha celebrado el tradicional regalo de navidad concretamente con el divertido trabajo del amigo invisible. No es que queramos ser muy listos, (quién no lo es hoy día¡), pero  participando ya desde hace dos o más años como es mi caso,  hoy  hemos podido tener entre los asistentes a compañeros de los primeros comienzos de la asociación y de la propia evolución del taller.                                          
           
El amigo invisible es muy simple; se  hace un sorteo y cada participante pone su nombre y su preferencia lectora o literaria en un papel, y aunque siempre queda algún rezagado el día de la entrega (acordada con dos semanas de antelación),  antes siempre de las vacaciones y las fiestas navideñas, en secreto, el amigo invisible, compra, o concede la pertenencia, un libro,  a quien  sale  elegido por defecto, azarosamente seleccionado,  entre las papeletas del ameno y (caben variaciones)  breve sorteo;  y siempre también, suele quedar o haber algún libro de sobra y pocos quedan sin su texto de preferencia según lo acordado, del invisible concesor, manos inocentes, de quienes tan fundamental y humildemente participamos  en navidad de lo excepcional de dicho sorteo... (aunque suela haber gente que falta, cambios de asistencia en relación a los participantes primeros básicamente, como digo  el día de taller precedente a la última semana para las vacaciones cuando damos  los ejemplares, los textos... manuales ). 
 
Es tradición ir a algún establecimiento  para beber una cerveza o refresco, y si se puede una tapita, para entregar los regalos, donde hoy por cierto cabe decir a quien va por primera ocasión a un sitio, que nos han atendido muy bien y nos han servido, diría, con  profesionalidad y presteza.
 
Muestra del material de lectura
y varios asistentes
 
La compañera Josefa Domingo que ha escrito algún libro y lleva tiempo sin poder asistir al taller, nos ha obsequiado con su siempre amigable y agradable presencia y además ha invitado... aunque al fin no ha quedado claro quien ha hecho la ronda. Y habría sido bonito poder corresponderla al menos por su veteranía y buen talante siempre que asiste y ha podido asistir.
 
Se han regalado libros de magia, de historia, de novela, ... y hemos partido porque ya se hacía tarde...
Aparte de la  elección libre dentro de la flexible posibilidad en la temática de la papeleta como de la sincera afición al regaloinvisiblemente, hemos brindado por una feliz navidad y  por  pasar buenos momentos...  
 
Recorte de foto de la
 mesa de asistentes 
Foto de algunos asistentes y
el hueco del que firma
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                           
Al fin comentar que como diría chikito de la calzada, moralmente, es preferible se diga quien hace el regalo;  aunque no merezca la pena revelarlo, o pueda parecer absurdo si el que recibe el premio no quiere saberlo. Tan solo por la curiosidad de recibir un libro de regalo de alguien que no sabemos, nos decepcionen las miras posibles al fin o no, nunca se desvirtúa el espíritu de ordinario:  elegir generosa y magnánimamente para nuestro amigo, que nunca  conoce al responsable de su objeto, su prometido obsequio, hasta el momento, claro está, en que  desvélase  pública y  fácilmente como queda hoy reflejado, aquí en las fotos, quién es el amigo invisible, sobre algo que nos parece bien y bueno.
 
Hemos echado de menos a algunos aunque lo hemos pasado  aceptablemente. Ir a sitios fuera del centro y el propio centro, conlleva protegerse, así que gracias a los asistentes, por su humanidad y por lo entretenido del paseo que se ha propuesto  en el grupo hacia el lugar acordado: la ciudad, y  el espacio de trabajo y  esparcimiento ciudadano, que al fin hay quien crea que esparcimiento y trabajo sean algo distinto. Naturalmente,  que la próxima, más y mejor¡ (me apropio la frase que solía decir un amigo del taller).

Yo ya os  dejo, y como vienen las fiestas, pongo estas citas sensacionales para quien además de observar las fotos quiera ligar diciendo cosas o leer algo en cualquier caso, dicho antes por otros, durante las navidades: 
 
ningún alma carece de verdad porque así lo quiera (Epicteto), aunque  sea imposible ser feliz a solas...(parafraseando a Sartre).. y como Homo sum et humani nihil a me alienum puto (como Humano soy y nada de lo humano me es ajeno), no es mal refrán que lo que el hombre arregla, otras cosas no lo estropeen... ya que como es frecuente:  lo que con mucho esfuerzo se consigue, más se ama (Aristóteles), y manque nos  pese,  sólo  llegues a conocerte el día en que te percates que los afortunados, son los más miserables de todos los hombres (parafraseando de nuevo esta vez los designios del grandísimo  intelectual Epicuro, que además, tuvo jardín).
 
con mi cariño mas sincero y mis algo más que monedas más bien y mejor empleadas, Antonio luque fenández. Saludos cordiales para esta Navidad y estas fiestas que quedan así felicitadas.    

Todos somos ignorantes, pero no todos sabemos las mismas cosas
(otra broma más, únicamente inspirada, de Alberto Einstein
y  la frase de este texto, subrayada en el primer párrafo.)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...