miércoles, 7 de mayo de 2014

Alimentos Veraniegos En Nutricion y Mente

En buen ambiente y empatia, el treinta de Abril de dos mil catorce, tubo lugar en la sede de Sapame una nueva sesión del taller de nutrición y mente. Titulado en esta ocasión: alimentos veraniegos.
Resultó bastante interesante, pues con el psicólogo del  taller Paco Pepe, recordamos lo que hemos aprendido en todas las sesiones que llevamos del taller de nutrición y mente, que han sido muchas. Haciendo Paco Pepe una rueda de conocimientos de la importancia de la nutrición en la salud mental. Resultó muy interesante, recordamos bastantes alimentos que son buenos para una salud mental sana, como el tomar frecuentemente omega tres en el pescado azul, las nueces...; también omega seis y omega nueve contenido en el aceite de oliva. También vimos la importancia de tomar alimentos sanos y frescos, como las verduras, la fruta y carnes rojas que contienen hierro, como el paté, los mejillones y las almejas. Los huevos son buenos, y el pescado. Los cereales en su justa medida son necesarios.
 
Siendo importante mantener unos hábitos alimenticios sanos, con respecto a la medicación. Procurando no tomar grasas hidrogenadas, contenidas en la bollería industrial. Teniendo en cuanta que el exceso de azucares afecta a la memoria.
Recordando también que hay dietas  insanas, que provocan un cambio en el metabolismo y en el mental. Sufriendo la mente pudiéndonos producir una enfermedad mental.
La rueda de opiniones acerca de lo aprendido en las sesiones que llevamos desde el primer trimestre, de nutrición y mente; se hace muy interesante hablándose inclusive de enfermedades por malos hábitos alimentarios y sanitarios. Insistiendo Paco Pepe en que es difícil cambiar los hábitos alimentarios, pero recordándonos que a la vez es necesario cuando se tienen malos hábitos alimenticios.
 
Si no comemos lo que debemos, puede haber alteraciones bioquímicas que desajusten nuestro funcionamiento mental. Siendo los que a continuación se detallan, los alimentos que preferentemente debemos de tomar en verano: Es fundamental beber de tres a cuatro litro de agua y tomar dos o tres vasos de gazpacho diarios. Comer buenas pipirranas y ensaladas variadas incluso con frutas; ingerir verduras, fruta y tomar menos carne y más pescado.
 
En este taller nos dimos cuenta de que muchas de las personas asistentes han mejorado sus hábitos alimentarios, así como acostumbrarse ha hacer las cinco comidas diarias. Todo ello acompañado de un buen ejercicio diario, y la regulación de la horas de sueño.
Os esperamos en estas sesiones tan interesantes, entretenidas y saludables. José Domingo Morales Morell.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...