martes, 21 de febrero de 2012

Continuación Del Taller De Crecimiento Personal Y Desarrollo Emocional Sobre Motivación.

Hola “sapamistas” y usuarios de nuestro blog!
Hoy hemos realizado con gran entrega por nuestra parte, el taller de motivación continuando con la primera parte que se realizó hace dos semanas. Nuestra Bibi, la explícita y dulce Bibi, guía de nuestro taller nos dejó en el aire cinco preguntas las cuales hemos reflexionado y hoy vamos a contestar.
Si nos seguísteis, sebréis que la primera fue ¿cómo nos sentimos con nosotros mismos en nuestra vida actual?. La respuesta fue muy generalizada por todos. Nos falta satisfacción, felicidad y tenemos un gran hastío.
¿Y la relación con nuestra familia? Incomprensión, la mayoría de nuestra familia no entiende el conjunto de patologías que cada uno tenemos, piensan que no es una enfermedad, que es algo inventado, algo que causamos nosotros mismos, sin tener en cuenta el grado de angustia Y sufrimiento que nos embarga, y no saben que si ellos se informases, involucrasen y nos diesen más cariño sería más llevadera para todos.
La tercera pregunta tuvo que ver con el trabajo o acticidad no remunerada en nuestra vida. Depende mucho de nuestras actitudes, de logros, de objetivos que nos impongamos, de si lo haremos con entrega o con desdén y en esencial si sabemos lo que buscamos, cual es nuestro fin y sobre todo tenemos que ahondar en un equilibrio entre trabajo y actividad y demás qué haceres en nuestra vida como familia, amigos, ocio y jobis.
El mundo, ¿cómo es nuestra vida cotidiana en relación con este mundo?. En la respuesta llegamos a un acuerdeo mutuo entre los “sapamistas”: que debemos estar en contacto con el mundo exterior, conocer los problemas que nos pueda afectar favorablemente, debemos estar al día, ver cómo podemos mejorarlo, participar con nuestro granito de arena y meternos en este “embolao” de lleno.
Y aquí llega la última ¿qué interrelaciones guardan las cuatro preguntas anteriores entre sí?. Nuestra opinión fué que todas son complementarias para una vida más equilibrada y para sentirnos más unidos con lo que nos envuelve en la elaboración de integración completa y total, todos con todos.
Otro lema destacado, y esencial, ¿cómo planifican nuestro camino hacia las metas?. Debemos tomar todas nuestras herramientas, nuestra imaginación, anhelos, sueños, deseos,.. Debemos seleccionar lo que de verdad podemos realizar, él como planificarlo, como definir nuestros objetivos para poder tomar las decisiones que nos lleven a lograrlas.
Uno de los objetivos es la toma de decisiones y el cómo planificarlas. No podemos confundir los objetivos con las tareas o actividades que realizamos para conseguir el objetivo. Y es muy importante y necesario distinguir el proceso de definir objetivos, si no se puede decir el “porqué” se está haciendo algo, es porque no tenemos claro el objetivo, sólo la “actividad”.
Si una persona tiene una actividad, sea la que sea, y no busca en ella algo que le lleve a su objetivo, como por ejemplo: ganar dinero, ser valorado en su actividad y diversirse en ésta.nuestros objetivos nos aportan también la valoración de nuestra eficiencia personal. Para que nos entendamos, si logor lo que deseo a través de lo que hago, hay una efectividad.
Amigos, tenemos dos clases de objetivos: los llamados generales y los secundarios. Los generales, abarcan todo como la felicidad, éxito y buenas relaciones entre otros; estos son dificilmente de medir. Los secundarios, son los que se especifican con exactitud, lo que para cada persona significan la felicidad, el éxito y las buenas relaciones.
Un objetivo general seria tener un empleo satisfactorio y un objetivo secundario que sea interesante, que tengas un margen de responsabilidad, que se reconozca el trabajo realizado, que de un sentido de logros alcanzados a través del trabajo mismo, que te de una oportunidad de progresar o que te brinde la ocasión para tu desarrollo personal y profesional.
Hoy nuestra querida Bibi nos ofrece una guia para definir el objetivo. Éste debe estar enmarcado en un período de tiempo, tenemos que tener muy claro el por qué lo hacemos y para qué y sobre todo debe ser lo más explícito posible contestando al ¿con quién?, ¿cuándo?, ¿cómo? Y ¿en dónde?.
Debe ser diáfono y entendible para todas las personas que colaboren en su consecución. Tiene que estar enunciado con el verbo infinitivo, realista, alcanzable y que siempre sea un reto y procurar un balance positivo, alcanzable y optimo, evitar o minimizar lo negativo, ser estable, mantenerlo y también saber conservarlo.
Debemos planear los pasos previamente, las tareas y las actividades para poder llevarlo a cabo y cumplirlo. En este taller lo que más destaco al buscar el objetivo fue, encontrar el amor, es decir, la familia de Sapame necesita mucho amor, espero que lo tengáis en cuena y nos ayudéis. Y ya me voy! Me he alargado un poco, pero creo que toda esta información es primordial y necesaria para el mundo.
Un abrazo y mil besos, Rosa.
P.D.: El amor es siempre lo que nos motiva para seguir adelante, no lo descartéis, ¿vale?
Mis palabras de hoy te las dedico a tí, uno de mis dos amores, que cumple 19 años. Te quiero mi vida, felicidades!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...