viernes, 16 de diciembre de 2011

Viaje a Castilla-León.

El pasado puente de la Constitución fuimos de viaje por tierras Castellanas. Salimos el sábado 3 a las 6:40h hacia Ávila, tras hacer dos paradas en el camino, llegamos al Monasterio de Santo Tomás a la hora de la comida, donde pudimos degustar un plato típico de esta tierra: “papas revolconas” exquisitas. Después de una pequeña siesta. Al atardecer visitamos la muralla de Ávila y su casco antiguo, todo esto con un tiempo espléndido, el frió abulense nos dio una tregua para pasear por su ciudad medieval.
El domingo 4, tras desayunar en el monasterio fuimos al Valle de las Iruelas. Al llegar allí pudimos ver el museo y centro de interpretación de la naturaleza, en el municipio del Barraco, guiados por Belén, nos hicimos una idea bastante exacta de la flora y fauna tanto del Valle del Alberche como del Valle de las Iruelas. Antes de comernos el picnic, hicimos una ruta a pie por El Castañar, fue un paseo muy agradable, por un sendero cubierto de colores ocres típicos del otoño.
Por la tarde visitamos los Toros de Guisando, conjunto escultórico vetón de la edad del hierro, esculturas realizadas en granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos y que están ubicados en el término municipal de El Tiemblo. Tras el café calentito, pasamos el resto de la tarde, paseando por el entorno de las Cruceras, donde se encuentra el embalse del Burguillo que mas que un embalse parece una playa con pequeñas calas, fue un atardecer mágico, en un frondoso bosque de montaña donde se podían escuchar sonidos naturales como el agua y los pájaros.
El lunes 5 por la mañana vimos uno de los lugares esenciales de la vida de Santa Teresa, donde vivio 30 años, el Monasterio de la Encarnación. Luego visitamos la catedral de Ávila, la primera catedral de estilo gótico de España. De regreso a la comida, visitamos el Monasterio de Santo Tomás donde estábamos alojados, además de visitar su Iglesia, vimos su museo de arte oriental que con tanto esmero han ido haciendo a lo largo del tiempo los Dominicos. Por la tarde fuimos al convento de la Santa que está en el interior del recinto de la muralla y luego tuvimos tiempo libre para el cafelito y las compras de navidad.
El martes 6 fuimos de visita a Salamanca. Allí pudimos ver la casa museo de Unamuno, elegido rector de la Universidad de Salamanca. Además vimos el Edificio Histórico de la Universidad, la Catedral y todo el casco histórico de Salamanca, también hubo tiempo para un tapeo en la Plaza Mayor. Después de comer dimos un paseo por el rio Tormes y el Puente romano y visitamos el museo Casa Lis, donde vimos criselefantinas, vidrios, muñecas y otras colecciones de art decó y art nouveau, todo ello en un edificio modernista.
El miércoles 7, después de desayunar partimos hacia Segovia. Al llegar vimos el acueducto y su entorno, que es la obra de ingeniería civil romana más importante de España, visitamos la Catedral, considerada la dama de las catedrales de España por sus dimensiones y su elegancia. Luego visitamos el alcázar una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla. Tras la comida en el Convento de los Carmelitas Descalzas donde yacen los restos de San Juan de la Cruz, visitamos el Monasterio de la Virgen del Parral, que es un conjunto monacal de la orden de los Jerónimos, Después dimos una vuelta por el casco histórico de Segovia.
El jueves 8 tras desayunar chocolate con churros en el convento, dimos un paseo por el huerto donde San Juan de la Cruz se inspiraba. A las 11:00 partimos hacia Granada donde llegamos, después de hacer una parada para comer y otra en Guarromán para probar sus famosos hojaldres.
Hemos pasado 6 días inolvidables en este puente de la Constitución, y espero que para el próximo viaje podamos llenar el autobús, porque seguro que nos superamos en todos los aspectos.
Desde Sapame damos las gracias a Antonio, Juan y Chema (responsables de los sagrados lugares donde nos hemos alojado) por haber contribuido y hacernos pasar unos días tan agradables de viaje, amistad y convivencia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...