jueves, 14 de abril de 2011

Mi experiencia personal en SAPAME.

Hola a tod@s!
Soy Estela Luzón Moreno y a estas alturas supongo que ya tod@s me conocereis.
A finales de Octubre comencé mis prácticas de Trabajo Social con vosotr@s y me gustaría contaros mi experiencia durante estos meses.
En mi llegada a la Asociación sentí algo de nerviosismo al ser un sitio nuevo para mi, la verdad es que apenas conocia en que consistia el funcionamiento de la Asociación.
Como estudiante de trabajo social este era un área de intervención del que no tenía mucha información, sin embargo a traves de la Asociación puedo afirmar que he recibido muchisima información que nunca olvidaré.

Tuve una gran acogida por parte de Jose Manuél, quien enseguida tanto a mi compañero Alejandro como a mi , nos informó del funcionamiento de la Asociación.
Me llamó la atención que sea promovida y gestionada por el propio colectivo de usuarios/as de Salud Mental, quien mejor que ellos para reivindicar sus derechos y fomentar la integración social.
Me parece muy importante la lucha contra el estigma social llevada a cabo, siendo uno de los objetivos de la Asociación.
Se deben eliminar los estereotipos y falsos mitos que durante tantos años se han relacionado con la enfermedad mental, reduciendo su autonomia y desarrollo social.
SAPAME es un espacio favorable para la sensibilización social y la concienciación.
No pensé que a través de esta Asociación se ofrecieran tantas actividades y talleres para los usuari@s, ayudándoles a fomentar actitudes y conductas positivas, mejorando su autoestima y recuperando su vida plenamente despues de una enfermedad mental.
Destaco de manera positiva el trato y acogida que he recibido, tanto de Jose Manuél y Maria como de todos los usuari@s, de los que se percibe una gran unión y compañerismo entre ellos.
SAPAME no solo me ha ofrecido conocimientos sobre el trabajo social, sino que también me a ayudado a adquirir habilidades y destrezas para mi vida personal.
Ya es poco el tiempo que me queda con vosotr@s,¡ se me han pasado tan rápido estos meses! Desde aqui os doy las gracias a todos por estos meses, en los que he aprendido de vosotros y de vuestras experiencias.
¡Un Saludo!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...