lunes, 13 de diciembre de 2010

Viaje por Extramadura: Merida, Cáceres, Monfragüe, Guadalupe, Trujillo y Malpartida de Caceres


El Martes, después de tres días madrugando, nos levantamos mas tarde, estuvimos visitando Malpartida de Cáceres, allí nos esperaba Mª Paz (Guía del Ayuntamiento), nos acompaño hasta el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias, centro que lleva muy poquito tiempo abierto. Mª Paz y Carmen nos hicieron una visita guiada, donde nos explicaron, todo el tema relacionado con la vida pastoril y la importancia de recuperar las Vías Pecuarias, ya que son publicas y patrimonio de todos.

Después visitamos el Museo Vostell situado en un antiguo lavadero de lanas, contiene obras de Wolf Vostell fundador del museo y precursor del movimiento artístico fluxus. Después dimos un paseo por el Parque de los Barruecos de inmensas piezas de granito perfectamente pulidas por el agua, un entorno muy curioso donde la naturaleza, las cigüeñas y los rebaños de ovejas viven en armonía
Por la tarde, a las 16:30 en El Arco de la Estrella nos esperaba Longina de la Asociación de Guías Oficiales de Cáceres, para hacernos una visita guiada a la Ciudad Monumental, sus explicaciones fueron lo suficientemente extensas para hacernos una idea de la historia de la ciudad, así sabemos que Cáceres, fue una ciudad primero Romana, Árabe y finalmente Cristiana, nos contó los abatares de todas estas épocas y como siempre fue una ciudad concebida para la guerra, de ahí su aspecto de fortaleza defensiva. Hicimos un recorrido por las principales calles y plazas del casco histórico y visitamos el Palacio de Carvajal, El Palacio de las Veletas donde vimos el Aljibe Árabe, que a pesar de ser de titularidad privada, abastecía de agua a la ciudad en esa época.El miércoles 8, salimos de Cáceres para Mérida y terminar el recorrido por esta ciudad con los monumentos que nos quedaron por ver el primer día.
Visitamos: El Circo Romano, La Cripta de Santa Eulalia, Restos Arqueológicos de Morerias, La Alcazaba y La Casa de Mitreo. Después comimos en el Restaurante Rafael y sobre las 16:00 salimos para Granada donde nos esperaba nuestro hogar después de unos días tan intensos y agradables en tierras de Extremadura. Un recorrido más que recomendable para futuros visitantes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...