jueves, 30 de septiembre de 2010

Ha dado comienzo el Taller de Habilidades Sociales y Deserrollo Emocional.

El día 29 de Septiembre, miércoles, ha comenzado el Taller de Habilidades Sociales y Desarrollo emocional. El objetivo del Taller es comprender nuestras capacidades, emociones y aprender a resolver nuestros conflictos.


Se va a estructurar en tres partes o trimestres:


  1. El primer trimestre se va a trabajar: cómo aprender a resolver los problemas de nuestra vida. Las Habilidades Sociales.

  2. El segundo trimestre se tratará: cómo cuidar de nosotros mismos desde nuestras propias limitacionens. Saber cuidarnos y cuidar a los demás.

  3. El tercer trimestre se abordará: el desarrollo afectivo y emocional. La inteligencia emocional. Autoconocimiento de las propias emociones.

A esta primera sesión asistieron unas 15 personas. Comenzamos con una pequeña presentación por parte de cada uno de los asistentes, en la que se expresó por qué se asistía a este Taller y qué expectativas teníamos. Tomamos consciencia de la importancia de crear unidad y grupo para un mejor aprendizaje.


Se definió las Habilidades Sociales como "las estrategias para solucionar problemas cuando nos relacionamos con otros, que nos genera un bien personal y social". Abordamos la teoría de la comunicación, la importancia de comunicarnos de una manera asertiva.


Trabajamos lo importante que es gestionar la toma de decisiones, ya que "la salud mental mejora si mejora nuestra calidad de vida"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...