martes, 16 de marzo de 2010

Preparación Coloquio - Debate del día 18: "Factores que posibilitan un buen desarrollo de la Salud Mental"

El Viernes, día 12 de Marzo, las compañeras que coordinan el Grupo de Debate y Tertulia, Maria Teresa, Juana y Cristina, se reunieron con Jorge Ríos, la persona que va a dinamizar el Debate de este Jueves titulado" Factores que posibilitan un buen desarrollo de nuestra Salud Mental". Jorge es Psicoanalista, miembro del Centro de Estudios Freudianos de Granada; socio de ADERES, Asociación por el desarrollo de las Relaciones Sociales y Asociación granadina de profesionales y padres que lleva tres años trabajando a través del Proyecto "Exprésate", el fomento de los vínculos sociales y los espacios de inclusión.


Jorge Ríos nos habla de que: "El psicoanálisis recibe a un sujeto que se resiste a quedar sepultado por el girar incesante del discurso capitalista y por su socia, la tecno-ciencia.Que quiere amar y ser amado pero que fracasa en sus vículos sociales por no encontrar un lugar en la lengua que le permita hacer lazo social. Excluido,excluyente, zozobra en le intento de construir un relato que dé cuenta de su devenir.Intentando que se capte en qué, en tanto ser hablante, está enredado".

Estamos todos /as invitados a esta Charla - Debate que promete ser interesantes y rica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tema bastante interesante. Se puede generar un debate rico y apasionante.El buen desarrollo de una salud mental es un tema que ha todos /as nos interesa.

Gracias por vuestros Debates.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...