miércoles, 9 de enero de 2013

Reunión ordinaria de la Junta Directiva para planificar el nuevo trimestre

¡Hola compañeros/as!

Este miércoles 9 de enero se hizo la reunión ordinaria de la Junta Directiva para planificar todas las actividades de este trimestre (de enero a marzo).
El encuentro empezó con unas reflexiones de José Manuel, el presidente, que dieron paso a una reflexión y debate grupal muy enriquecedor. Para asegurarnos de la “vida” de la asociación, es decir, de su continuidad a lo largo de los años, es necesario que desde ahora  vaya habiendo más implicación por parte de todos/as los/as socios/as, para que, paulatinamente, vaya habiendo un traspaso generacional en la Junta Directiva, en los liderazgos en la asociación. Todo ello de una forma como ya hemos dicho, progresiva y paulatina, desde unas bases sólidas teniendo como principios fundamentales los pilares de la asociación, entre ellos la transparencia, la autogestión y la participación activa. Esto nos ha llevado también a tocar el tema de la necesidad que la gente que lleva menos tiempo en la asociación aporte ideas nuevas y aires frescos, para también así, seguir renovándonos y reciclándonos.

A continuación, hicimos hincapié en la dimensión política y social de Sapame. Esto quiere decir, que debemos tener presente que esta asociación hace un servicio público, no es una mera asociación de amigos; esto es para todos y para todas. No es un proyecto personal de recuperación, es algo más colectivo: un transvase de experiencias para ayudarnos mutuamente. Lo que se pretende es desarrollar un proceso grupal, en conjunto; es decir, ser corresponsables de nuestros/as compañeros/as y de nosotros/as mismos/as; cooperación y cohesión entre nosotros. Esto nos lleva a enriquecernos mutuamente y a ser conscientes de que todos y todas aportamos en Sapame.
Una vez realizadas estas reflexiones,  nos dispusimos a planificar todas las actividades del nuevo trimestre y a escuchar las nuevas propuestas de cara al siguiente, para así ponerlas en común y debatirlas en la Asamblea del jueves.
Entre ellas, tenemos interesantísimas charlas-debate sobre bioenergética, meditación y atención plena, las ya tradicionales jornadas gastronómicas, algunas excursiones, un ciclo de cortometrajes, alguna exposición dentro y fuera de la asociación… y muchas más actividades que se darán a conocer el jueves en la Asamblea.

Después de tocar el tema de las actividades y las fechas, hablamos sobre el taller de cocina en la URA: cuándo hacerlo, la necesidad de verificar cuánta gente quiere ir, etc. También se mencionó el viaje de intercambio a Italia, al que pueden asistir 6 personas y se propuso de cara al 2014 subir la cuota a 50 €.

La reunión fue muy fructífera, todos aportamos nuestros puntos de vista y nuestra ideas para poder asegurarnos un trimestre lleno de actividades enriquecedoras y entretenidas. ¡Nos vemos en la Asamblea!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...