Este miércoles 9 de enero se
hizo la reunión ordinaria de la Junta Directiva para planificar todas las
actividades de este trimestre (de enero a marzo).
El encuentro empezó con unas
reflexiones de José Manuel, el presidente, que dieron paso a una reflexión y
debate grupal muy enriquecedor. Para asegurarnos de la “vida” de la asociación,
es decir, de su continuidad a lo largo de los años, es necesario que desde
ahora vaya habiendo más implicación por
parte de todos/as los/as socios/as, para que, paulatinamente, vaya habiendo un
traspaso generacional en la Junta Directiva, en los liderazgos en la
asociación. Todo ello de una forma como ya hemos dicho, progresiva y paulatina,
desde unas bases sólidas teniendo como principios fundamentales los pilares de
la asociación, entre ellos la transparencia, la autogestión y la participación activa. Esto nos ha
llevado también a tocar el tema de la necesidad que la gente que lleva menos
tiempo en la asociación aporte ideas nuevas y aires frescos, para también así,
seguir renovándonos y reciclándonos.
A continuación, hicimos
hincapié en la dimensión política y social de Sapame. Esto quiere decir, que
debemos tener presente que esta asociación hace un servicio público, no es una
mera asociación de amigos; esto es para todos y para todas. No es un proyecto
personal de recuperación, es algo más colectivo: un transvase de experiencias
para ayudarnos mutuamente. Lo que se pretende es desarrollar un proceso grupal,
en conjunto; es decir, ser corresponsables de nuestros/as compañeros/as y de
nosotros/as mismos/as; cooperación y cohesión entre nosotros. Esto nos lleva a
enriquecernos mutuamente y a ser conscientes de que todos y todas aportamos en
Sapame.
Una vez realizadas estas
reflexiones, nos dispusimos a planificar
todas las actividades del nuevo trimestre y a escuchar las nuevas propuestas de
cara al siguiente, para así ponerlas en común y debatirlas en la Asamblea del
jueves.
Entre ellas, tenemos
interesantísimas charlas-debate sobre bioenergética, meditación y atención plena,
las ya tradicionales jornadas gastronómicas, algunas excursiones, un ciclo de
cortometrajes, alguna exposición dentro y fuera de la asociación… y muchas más
actividades que se darán a conocer el jueves en la Asamblea.
Después de tocar el tema de
las actividades y las fechas, hablamos sobre el taller de cocina en la URA:
cuándo hacerlo, la necesidad de verificar cuánta gente quiere ir, etc. También
se mencionó el viaje de intercambio a Italia, al que pueden asistir 6 personas
y se propuso de cara al 2014 subir la cuota a 50 €.
La reunión fue muy
fructífera, todos aportamos nuestros puntos de vista y nuestra ideas para poder
asegurarnos un trimestre lleno de actividades enriquecedoras y entretenidas.
¡Nos vemos en la Asamblea!
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario