Ayer presentamos a la Diputación de Granada un proyecto para poner en marcha el cultivo de un huerto ecológico que favorezca nuestro proceso de recuperación. Si conseguimos la tan ansiada subvención lo pondremos en marcha en la Vega Granadina en el paraje conocido como Callejón de la Acequia Gorda, donde un joven emprendedor granadino ya dispone de huertos en marcha. Aquí os mostramos una muestra de tan encantador sitio.
El nombre del proyecto: “Aprende a cuidar de tu salud mental cultivando un huerto” con los siguientes objetivos terapéuticos:
Objetivos Generales
Incentivar a las personas con trastorno mental grave de la importancia que tiene el cultivo y el mantenimiento de un huerto ecológico para cuidar y responsabilizarse de su salud mental. Aprender a cultivar un huerto ecológico como medio terapéutico, para mejorar el estado funcional y la calidad de vida de personas con trastorno mental grave
Objetivos Especificos
Desarrollar capacidades cognitivas, de equilibrio personal afectivo y social contactando con el medio físico-natural a través de la observación, manipulación y exploración del huerto ecológico.
Mejorar y estimular la memoria y la atención mediante el recuerdo de ciertos datos para el cultivo y recogida de lo que se ha plantado.
Favorecer una vida sana, permitiendo recobrar el equilibrio mental, fomentando la autoestima y la autoconfianza a través de la promoción de ideas y conceptos relacionados con la naturaleza y el buen uso de los recursos.
Mejorar las funciones motoras ganando resistencia, flexibilidad y destreza manual, en contacto directo con las tareas diarias y manipulación de herramientas para el del cultivo del huerto.
Fomentar hábitos ocupacionales y de tolerancia al trabajo mediante la responsabilidad que conlleva el cultivo del huerto ecológico.
Incentivar hábitos de alimentación saludable y de auto-abastecimiento a través del consumo de hortalizas, y verduras cultivadas en el huerto
Hacer del cultivo del huerto un medio de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario