viernes, 22 de octubre de 2010

Un recorrido visual por Costa Rica

Nuestro amigo y compañero de la Escuela Andaluza de Salud Pública Ángel Luis Mena nos ofreció ayer una presentación sobre el país donde pasó sus vacaciones este verano: Costa Rica. Mientras proyectaba fotografías que él y su mujer habían tomado en el viaje, nos explicó historia, cultura y curiosidades del país centroamericano.

Además de los bellos paisajes y la fauna que vimos, fue sorprendente saber que Costa Rica es una de las 22 democracias más antiguas del mundo, considerada la Suiza de Latinoamérica; que el 97,5% de la población está alfabetizada o que tiene una esperanza de vida muy alta, de 80 años, mayor por ejemplo que la de Estados Unidos, y sólo un año menos que la de España.

Durante el recorrido de Ángel vimos imágenes de la costa caribeña y el Parque Cahuita, de la playa de Tortuguero y sus canales, del volcán Arenal, de la capital San José o del Parque Nacional Manuel Antonio en la costa del Pacífico, además de muchos animales como delfines, ballenas, perezosos, garzas, lagartos, tucanes, etc. Algunas de las instantáneas más bonitas fueron también de una zona turística de Panamá, Bocas del Toro, con unas playas preciosas. Podéis ver una pequeña muestra de todo lo que vimos ayer en estas fotos que Ángel nos ha dejado.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...