lunes, 18 de octubre de 2010

Miembros de la Asociacion SAPAME asistimos a un Concierto de musica intercultural en el Auditorio Manuel de Falla.

El día 16 de Septiembre, sábado, a las 21h veinte personas de nuestra Asociación asistimos a un Concierto de música intercultural, que se celebro en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. El grupo que actuó se denomina "Zejel", que nos deleito con una preciosa mezcla de música intercultural: andalusi, canciones sefardies y cantigas cristianas.

Ha sido un Concierto patrocinado por la Obra Social de la Caixa. Desde aquí agradecemos a la Caixa y a su representante Patricia, la gentileza de habernos invitado a este evento cargado de belleza, que nos ha trasladado a otra época y a otras culturas

Se trata de una música expresión de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía, que se desarrollo entre los siglos IX y XIV y fue un elemento de unión entre las tres culturas, mas allá de las tensiones religiosas y culturales. Es una música muy bonita que cantaban los Trovadores y los moriscos del Al Andalus en las plazas y mercados, en una sociedad inminentemente feudal.

Acorde con la música que escuchamos, al finalizar el concierto, nos dirigimos a Plaza Nueva para cenar en un restaurante de comida oriental. Además de escuchar un bonito concierto, momentos como este nos permiten estrechar lazos de amistad entre las personas que formamos la Asociación, y disfrutar de la convivencia en un contexto mas distendido y sereno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...