martes, 5 de octubre de 2010

Disfrutamos de un dia de Excursion en el Parque Natural de la Sierra de Huetor Santillan, en la Fuente de la Teja.

El día 3 de Septiembre, domingo, disfrutamos de un día muy bonito de excursión por el Parque Natural de la Sierra de Huetor Santillan, en la zona de los Peñoncillos, en una zona conocida como la Fuente de la Teja.
Estuvimos unos 25 compañer@s, entre miembros de nuestra Asociación y amigos de la Fundacion Escuela de Solidaridad. Quedamos a las 11h en los comedores universitarios, y nos distribuimos en seis coches.

Al llegar a los Peñoncillos donde FAISEM tiene una Casa de respiro familiar, allí viven 16 compañer@s, nos acercamos a verles y algún compañero de esta casa nos acompaño a recorrer este bello paraje, lleno de vegetacion y con los colores propios del otoño. Tardamos unos 40 minutos en llegar a la Fuente de la Teja, allí descansamos y comimos todos juntos. Es de destacar la torta tan sabrosa que llevo nuestra compañero Trini, que compartimos entre todos, y tampoco podía faltar el chocolate que siempre nos reparte nuestro amigo y guia Ignacio.

Después de comer, unos cuantos miembros del grupo continuamos caminando montaña arriba, unos 4 kilómetros, y tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos parajes todavía mas frondosos, con unas vistas preciosas de Sierra Nevada, en concreto del Pico del Mulhacen.

A la vuelta una monitora de FAISEM, con mucha hospitalidad, nos enseño la Casa de los Peñoncillos. Hace uno o dos años han realizado obras para ampliar la casa, y la verdad es que el Hogar es muy acogedor, con mucha amplitud, donde podemos encontrar desde una zona para realizar talleres hasta un pequeño huerto para cultivar.

Para finalizar la jornada nos dirigimos al pueblo de Huetor Santillan donde tomamos todos juntos un refresco o café, y pudimos hablar tranquilamente de todo lo acontecido en este día. Ha sido una jornada donde hemos podido convivir tranquilamente, sin prisas y agobios, hemos disfrutado de un paisaje muy bonito y hemos consolidado un poquito mas el grupo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...