viernes, 8 de octubre de 2010

Debate - Tertulia en SAPAME sobre la Pobreza.

El día 7 de octubre, jueves, organizamos un Debate - Tertulia en la Asociación sobre la Pobreza, fue un debate muy enriquecedor y con bastante participación. Prepararon el Debate nuestras compañeras responsables de este grupo: Teresa Ruiz y Josefa Domingo.

Invitamos a participar en esta sesión a nuestro amigo Ignacio Pereda, Presidente de la Fundación Escuela de Solidaridad, con quienes compartimos muchas de las Actividades que organizamos. El Debate comenzó con unas palabras introductorias de nuestra compañera Teresa, en las que expresó que "en estos tiempos de globalización, de libre comercio, de consumismo, innovaciones tecnológicas, etc.. no se ha logrado erradicar el hambre en el mundo y surge el cuestionamiento de cuáles son los elementos que siguen causando esta plaga en muchos países del mundo".
A continuación Ignacio Pereda, que ha visitado en varias ocasiones Senegal y tienen un proyecto de trabajo en este país, nos habló de la situación de los países empobrecidos y las grandes diferencias entre los países del tercer mundo y los que vivimos en el mundo de la opulencia. Debatimos sobre la necesidad de no permanecer pasivos ante esta situación de desigualdad e injusticia, urge realizar actuaciones que disminuyan estas desigualdades.

Ignacio también nos comentó que no sólo había pobreza en el Tercer Mundo, sino que en nuestra sociedad occidental y opulenta también existe el Cuarto Mundo; por tanto hay mucho que hacer también en nuestra realidad más cercana. En concreto Ignacio fundó la Fundación Escuela de Solidaridad, situada en el pueblo de Sierra Elvira, que nos comentó que es "una organización que tiene como objetivo la acogida e intervención sobre personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el matrato o la exclusión social. Llegan a nuestro hogar madres con hijos en situación de emergencia, jóvenes inmigrantes, adultos enfermos y abandonados, discapacitados sin familia, jóvenes en riesgo o cualquier persona que necesite Hogar"
Terminar con el Lema de la Fundación: "Lo que guardé no lo tengo, lo que tengo lo perdí, sólo tengo lo que dí ",

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...