viernes, 13 de diciembre de 2013

Esquizofrenia y Trastorno de Ansiedad




El pasado Miércoles cuatro de diciembre en el taller de Nutrición y Mente que tiene a bien darnos Paco Pepe. Se trato dos grupos de trastornos, la esquizofrenia y el trastorno de ansiedad. Son problemas que cuando nos dan nos afectan en la forma de vida. Las personas en esos casos nos desorganizamos, así como los bioritmos. El tomar las riendas de nuestras vidas con un buen empoderamiento, es vital. Haciéndose hincapié en la rutina diaria y tener una vida ordenada. Una rutina que sostenga los hábitos alimenticios, de sueño... . Sí se hace bien se tendrá una buena calidad de vida.

Es bueno tener una saludable filosofía de vida, si eres una persona esquizofrenica y  bebes alcohol o tomas drogas, es ello lo que puede hacerte violento, no la esquizofrenia en sí. Insistiendo Paco Pepe en la importancia de tomar una pastilla al día por lo menos de omega tres y las cinco comidas diarias, para no tener una recaída. Resaltando que el alcohol y las drogas son precursores de la esquizofrenia. Siendo también el alcohol un  depresor, según él, el mayor depresivo que hay. Apuntando que el acostarse temprano a las mismas horas y teniendo actividades y tiempo para las propias personas, tendremos un estado de ánimo desinhibido.

Posteriormente Paco Pepe preguntó qué entendíamos por esquizofrenia, siendo para él mente dividida, esquicefren en griego. Diciendo un compañero que era escuchar voces. Otro que su experiencia le hace seguir el consejo de las voces y le llevan al lado oscuro. Otra persona se cree que lo espían y dice que todo ello hay que saberlo llevar con paciencia. Que son pensamientos erróneos nos comenta una persona afligida y otra personas dice que las voces te llevan a los desequilibrios. Te insultan, infravaloran, te divide mente y vida. Teniendo alucinaciones traumáticas. Algunas argumentas que la esquizofrenia puede producirnos trastorno de personalidad.

Hubo más opiniones interesantes, comentándose también que la esquizofrenia es difícil de tratar pero no imposible. Y que la suele tener gente muy inteligente, como genios. En situaciones de ansiedad es bueno controlar lo que vemos en la televisión y lo que leemos en los periódicos. Así como aprender a controlar los pensamientos.

Paco Pepe nos comentó que aparte de tomarse las pastillas y llevar una vida ordenada, era bueno llevar un alimentación sana, tomando sustancias naturales, como pescados y semillas de lino,  mejorando las células cerebrales.


El día dieciocho de Diciembre es el próximo taller que da Paco Pepe os esperamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

poco a poco lo de las cinco al día... tres y abundanticas va uno preparado... bienestar y calidad... sólo me pregunto por qué la gente no coge mucho el trasporte público y sí hace barra libre ¿sería bueno para todos que no se hiciera?. Felices Fiestas. Buen régimen, descanso y actividad física también es vida, ánimo. Y lo de la ansiedad, se siente o experimenta de diferentes maneras, la soledad es deprimente, dinámicas distintas para cada persona, es correcto tener habilidades incluso en relación a la propia experiencia de la ansiedad, que os cuente PacoPepe, Francisco José.

Anónimo dijo...

amigos, he suprimido otro comentario porque era igual a este salvo una palabra y era reiterativo.... espero no me lo tenga en cuenta los administradores desde la sede del blog..un abrazuu y buenos días.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...