viernes, 13 de diciembre de 2013

Tres de Diciembre, Día de la Discapacidad.



En el Salón de plenos del ayuntamiento de Granada y organizado por la Concejalía de bienestar social, tubo lugar el 03/12/2013 la ceremonia y lectura del manifiesto del día de la discapacidad. Donde asistió el Concejal de Bienestar Social, así como compañeros de diversas Concejalías y partidos políticos.

Comenzando el acto con la salutación de don Fernando Egea, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada. que tras presentarse ante las autoridades asistentes, representantes de las asociaciones de personas discapacitadas y demás asistentes, dio la palabra a Mari Ángeles, presidenta del consejo municipal de discapacidad del ayuntamiento de Granada.

Doña Mari Ángeles comenzó su mensaje, argumentando que todas las personas somos ciudadanas de pleno derecho, tengan alguna discapacidad o no. Insistiendo en que la clase política va siendo más consciente de ello, así como las distintas administraciones públicas. Generando un llamamiento a estas administraciones para que se preste todos los recursos posibles y necesarios a estas personas con diversidad funcional. Finalmente nos gustaría destacar una frase que mencionó al final del discurso la cual hizo mella en todos los asistentes "Las personas no servimos para todo, pero si servimos para algo"

Don Fernando Egea, tras felicitar a Mari Ángeles por su intervención, nombró a ocho personas de las mismas asociaciones de personas con alguna discapacidad. Entre ellas un hombre de la asociación de familiares y personas usuarias de salud mental  Agrafem y una mujer de la asociación  de Bipolares de Granabip. Que nos representaron a todas las personas con algún trastorno mental.

En la lectura del manifiesto se resaltó la importancia del día de la discapacidad, para dar visibilidad a los temas que nos preocupan. Resaltando las condiciones básicas de igualdad y no discriminación. El manifiesto por el día de la discapacidad fue emotivo y cargado de mensaje, gracias a las ocho personas que lo leyeron.

A la vuelta a nuestras casas Gabriel vicepresidente de Sapame y yo José Domingo Morales, vimos por la carrera una agradable sorpresa, la manifestación de personas con sillas de Rueda y otras de la federación granadina de personas con discapacidad Fegradi, siguiendo a una sonora batucada. Nos gustó mucho y nos unimos un rato.

Como culminación del día de la discapacidad, el 04/12/13, apoyados por la Concejalia de Bienestar Social, nos reunimos en unos stands, numerosas asociaciones de personas con discapacidad, para darnos a conocer. Resultó agradable coontar con el apoyo de la gente de a pie, así como de autoridades, se pasearon por los stands Don Manuel Torres Hurtado, Alcalde de Granada y Don Fernando Egea. Dialogando amablemente con las personas representantes de las distintas asociaciones. Nuestra experiencia como todos los años fue positiva, conocimos a personas con otras discapacidades y nos dimos a conocer.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...