lunes, 26 de marzo de 2018

Taller Iniciación al Ayurveda: Masaje y Alimentación

Comienza en Sapame un Nuevo Taller el lunes 2 de Abril de 12:00 a 14:00
El Ayurveda o "ciencia de la vida" es un gran don que la India ha hecho a la humanidad hace más de 5000 años. En la visión ayurvédica la salud no se identifica solo con la ausencia de enfermedad, sino también con el perfecto equilibrio del organismo. Así el ayurveda considera al individuo como un todo físico , emocional y espiritual . Tiene en cuenta también el lugar donde habita, el clima , el país, y hábitos de vida cotidiana. Cada individuo tiene su constitución que está formada desde el momento de su concepción por el Karma.(VATA, PITA , KAPHA, VATA-PITA,PITA-KAPHA,VATA-KAPHA,VATA-PITA-KAPHA). Según esta constitución y su armonía, nuestro cuerpo, intelecto y emociones, tendrán diferentes tendencias o particularidades que influirá en mayor o menor medida, en la manera en que percibimos y afrontamos el día a día... PROPUESTA DE TRABAJO:
En este taller aprenderemos nociones básicas sobre Rasayana(medicina preventiva ayurvédica)en concreto masaje abhyangam (cuerpo entero), y alimentación .
Constará de una parte teórica y otra práctica que repartiremos a lo largo del curso. Si podemos y el tiempo lo permite haremos alguna salida al campo para identificar algunas plantas.. La información en forma de apuntes , y hojas explicativas será facilitada por el centro.
Será necesario traer ropa cómoda, una toalla , libreta y bolígrafo o lápiz y venir bien aseados.
Aprenderemos a tomar conciencia de nuestro cuerpo, a entender mejor nuestra constitución, por tanto nuestro funcionamiento y añadiremos algunos hábitos alimenticios y herramientas que pueden facilitar y endulzar tanto nuestras vidas cómo la nuestros seres queridos.
Os esperamos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...