lunes, 26 de marzo de 2018

"Ponte en mi lugar, si tuvieras una discapacidad".



Os queremos informar del programa de concienciación, "Ponte en mi lugar si tuvieras una Discapacidad", en el que SAPAME ha participado a lo largo de varios meses de forma voluntaria. Programa realizado por el Ayuntamiento de Granada del Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, en el que participaron los compañeros de Sapame, Juan Antonio Bailón y María Alcalde impartiendo los talleres.

Se acudió a diferentes colegios de la Capital: Padre Suárez, Mariana Pineda, Ramón y Cajal, Jardín de la Reina y Cristo de la Yedra. En ellos se impartió el mismo taller variando el tiempo, durando los talleres entre 1.30 y 2.30 horas...

La dinámica de los talleres comenzaba por parte de los técnicos del Ayuntamiento realizando dinámicas sobre la discapacidad en general, una vez caldeado el ambiente, los compañeros de sapame entraban en acción, realizaban sus dinámicas para romper prejuicios, estigmas sobre las personas con problemas de salud mental. Se realizó una dinámica teatral con los alumnos para analizar las conclusiones de ésta... a continuación realizamos un retrato robot sobre las personas con problemas de Salud Mental para analizar los posibles prejucios y esteriotiopos con los que podríamos contar y teníamos que romper si estos aparecian. Una vez concluida esta fase, pasamos a dar a conocer los factores protectores, los factores de riesgo, la vulnerabilidad individual, el concepto biopsicosocial, es riesgo del consumo de tóxicos...

Han sido sesiones maravillosas y conmoveras, donde hemos aprendido muchísimo y donde hemos podido conectar auténticamente con las personas que formaban el aula, que forman las sociedad, niños y adolescentes que pueden cambiar el rumbo, romper los prejuicios y eliminar estigmas.
Ellos y ellas son el futuro...

¡GRACIAS por vuestra atención, vuestro compartir y dajarnos huella tras cada sesión!

Agradecer al Ayuntamiento el poder realizar esta colaboración y a sus técnicos y maestros en educación especial: Mariano, Silvia, Miguel y Silvia. Gracias por creer en nosotros y en lo que hacemos.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...