martes, 27 de marzo de 2018

Noticia sobre el Convenio de Colaboración.

Nos gustaría informaros sobre el Convenio de colaboración que se está elaborando y perfilando entre el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y la Asociación SAPAME de Granada en materia de Voluntariado. Os informamos sobre los aspectos a destactar en este Convenio, que se ha ido trabajando en las diferentes reuniones.

El Convenio de Colaboración entre la Asociación SAPAME y la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, tiene por objetivo establecer la normalización y aplicación de los siguientes programas que la Asociación Sapame ha puesto en marcha. Este programa va a ser implementado por pacientes expertos formados en el Programa de Apoyo Mutuo según la Línea Estratégica Nº2 "Detección, atención y recuperación" y la línea estratégica Nº 3 "Derechos Humanos y Participación" del PISMA III 2016-2020, (como de aquellos otros que resulten de su desarrollo):

1.Grupos de apoyo mutuo en la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental (URSM). Realizado desde 2014. Con gran participación y satisfacción de los usuarios. Previsto para aumentar en otros dispositivos de Salud Mental.

2.Apoyo mutuo individualizado a pacientes detectados con alto riesgo de aislamiento. Contacto inicial durante el ingreso en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental (UHSM) para establecer una relación y favorecer la inclusión posterior en los programas propios de SAPAME. Con el objetivo de evitar el aislamiento social y por lo tanto reducir el riesgo de reingreso.

3.Otras peticiones de apoyo mutuo individualizados recibidas desde, la Unidad de Rehabilitación de Salud mental (URSM), la Comunidad Terapéutica (CTSM) y el Hospital de Dia de Salud Mental (HDSM), Unidades de hospitalización de Salud Mental y pacientes del programa de intervención temprana en la psicosis.

4. Apoyo Mutuo individualizado en los casos detectados de gran aislamiento social y escasez de red social de iguales. A petición del personal facultativo de área, personal de Trabajo Social y de Enfermería de las Unidades de Salud Mental Comunitarias. El objetivo es aumentar la calidad de vida de los pacientes y facilitar la recuperación. Y todo ello a través de actividades diversas para reducir el aislamiento social, facilitar la adherencia al tratamiento y reducir el riesgo de sufrir nuevas crisis y evitar los ingresos hospitalarios.

5.Colaboración de expertos de apoyo mutuo en el proyecto y experiencia piloto de un Programa Asertivo Comunitario .

6. Miembros permanentes de la Comisión De Participación Ciudadana de la UGC SALUD MENTAL desde su inicio en 2010. Con participación activa en las reuniones y en las actividades realizadas.

7. Colaboración mutua continuada en las actividades de formación, científicas, y divulgativas, tanto de la UGC Salud Mental como de las actividades realizadas por la Asociación SAPAME.

8. Informar y asesorar a aquellas personas, pacientes o familiares sobre la asociación SAPAME

9. Trabajar como enlace entre los dispositivos de Salud Mental y la asociación SAPAME

10. Así como aquellos otros que se acuerden.

Os iremos informando de las novedades que se vayan generando de este Convenio de Colaboración.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...