lunes, 17 de marzo de 2014

Visita al Parque de las Ciencias


El pasado jueves día 13 de Marzo 14 compañer@s de Sapame fuimos de visita al Parque de las Ciencias. Quedamos a las 10 de la mañana en la puerta del parque y la visita se prolongó hasta las 19 h.

La mayoría de los que íbamos también vimos el Planetario, donde pudimos contemplar el cielo estrellado por la noche y donde nos explicaron las distintas constelaciones del Universo. Antes de ver el Planetario tuvimos un primer contacto con el parque resolviendo 3 problemas que se nos planteaban con los nudos de una cuerda. Después nos pesamos en una báscula donde nos decía el peso en la Tierra y en otros planetas del Sistema Solar. Y entonces pudimos comprobar por ejemplo que una persona que en la Tierra pesa 84,5 kilos, en la Luna pesaría 14,4 kilos, en Júpiter 199,4 kilos o en Plutón 5,9 kilos.


Luego nos subimos a la Torre del parque desde donde pudimos ver unas vistas impresionantes de Granada y donde se puede ver el paisaje también con prismáticos. Ya después de ver el Planetario vimos distintas exposiciones que había en el parque, incluida una demostración al aire libre con varias aves rapaces que volaban por encima de nuestras cabezas. Para ser mas exacto vimos una lechuza, un águila y una halcón . Y la verdad es que fue muy bonito poder ver las rapaces volar al aire libre.

También vimos el MARIPOSARIO, que es un espacio cerrado donde se puede apreciar a la mariposas volando. Después de ver las mariposas almorzamos dentro del parque unos bocadillos y luego tomamos café en la cafetería. Después  vimos una exposición sobre hábitos saludables, donde se nos explicaba las cualidades de los distintos alimentos y donde pudimos observar la pirámide alimenticia.

Luego vimos el taller del titiritero con  varios fragmentos  de varias actuaciones de títeres.
Otra exposición que pudimos ver fue  sobre el Cuerpo Humano, donde aprendimos muchas cosas que se desconocen sobre nuestro propio cuerpo.


Después vimos una exposición sobre Andalucía donde se explicaba el origen de nuestra querida tierra. Y para terminar cerca de la hora de cierre del parque (las 19 horas) vimos una exposición sobre seguridad e higiene en el Trabajo.

La verdad es que pasamos un buen día los 14 compañer@s que asistimos a la salida cultura de este día. Por lo que animo a la gente de sapame para futuras salidas culturales.

Saludos cordiales.

Gabri.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

¡Qué agusto se os ve en las fotos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...